Sevilla presenta oficialmente un rematado abono copado de las estrellas del toreo

Cuatro tardes estarán en el abono Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado. Tres tardes llevarán el nombre de Alejandro Talavante y otras tres de José María Manzanares.

13 de febrero de 2020/Pablo López Riobo

La Empresa Pagés ha dado a conocer este jueves, día 13 de febrero, los carteles oficiales de la Feria de Abril y el abono 2020 en la Plaza de Toros de Sevilla. El acto se ha desarrollado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a la una de la tarde y ha contado con la presencia de D. Ramón Valencia, empresario del coso, además de Pedro Rodríguez Tamayo, gerente de la empresa.

Cuatro tardes estarán en el abono Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado. Tres tardes llevarán el nombre de Alejandro Talavante y otras tres de José María Manzanares. Por su parte, dos torearán El Juli, Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Diego Urdiales. Destaca sobremanera la ausencia de Paco Ureña, que no pisará el ruedo maestrante en 2020. En este sentido, Valencia ha asegurado que se ha conseguido potenciar San Miguel con la novillada picada de la Fundación Toro de Lidia.

PRESENCIAS Y AUSENCIAS

Sobre Pablo Aguado, ha asegurado que se le ofrecieron dos corridas de toros además de Resurrección y San Miguel, «pero a él no le gustaba Garcigrande». «Yo convencí a Roca Rey para que matase Garcigrande ese día, y finalmente entró Talavante en el cartel». «Yo siempre creí en Pablo, de hecho le guardé la corrida de Jandilla el año pasado», ha comentado.

A Paco Ureña le ofrecieron las dos tardes, una en Feria y otra en San Miguel, «pero su apoderado no creía que era conveniente la oferta de Juan Pedro y Santiago Domecq». Finalmente no estará en el abono.

Sobre Diego Ventura ha señalado que se cambió la ganadería de Bohórquez a Capea, pero que «Diego no quería abrir cartel de ninguna manera. Además, yo no entro en la guerra interna que puedan tener Pablo Hermoso y Diego», ha declarado Valencia.  Sobre José Tomás, digo que «hubo contactos amigables, pero no hubo acuerdo un año más. En octubre hubo contacto con Salvador Boix»,

En cuanto al doblete de cuatro hierros, ha dicho que «sale totalmente de la empresa: no ha habido imposición de las figuras, pero sí sabemos lo que le gusta torear a unos y a otros». «Si yo no traigo Juan Pedro y Victoriano a San Miguel, la feria sería otra. Tenemos la obligación de traer lo que le gusta a Sevilla, aunque me gustaría traer otros hierros pero es muy difícil, ya que las figuras quieren marcar la pauta del año».

Román vuelve tras no poderlo poner el año pasado, al igual que Andrés Romero. Todos los festejos darán comienzo a las seis y media de la tarde, excepto las novilladas que serán a las siete de la tarde en mayo y a las nueve en junio.

TELEVISIÓN 

Movistar Plus estará presente en el Domingo de Resurrección además del ciclo continuado de festejos. Hay catorce puestos de toreros sevillanos en las corridas de toros, lo que supone un 32% del total.

ABONOS Y ENTRADAS

La renovación de los abonos irá del 9 al 17 de marzo y los nuevos abonos del 9 al 21 de marzo. Hay abonos especiales para jóvenes y jubilados. Las entradas sueltas estarán disponibles del día 2 de abril en adelante, subiendo un 2% el precio tanto de las entradas como de los abonos, teniendo un 10% de descuento la corrida «puente» de Resurrección a Feria.

CARTELES

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo, 12 de abril. Resurrección. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo, 19 de abril. Toros de La Palmosilla para López Simón, David de Miranda y Ángel Jiménez.

Miércoles, 22 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Juan Leal, Juan Ortega y Rafael Serna.

Jueves, 23 de abril. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Cayetano y Pablo Aguado.

Viernes, 24 de abril. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Antonio Ferrera, El Juli y José María Manzanares.

Sábado, 25 de abril. Toros de Victorino Martín para Curro Díaz, Emilio de Justo y Román.

Domingo, 26 de abril. Toros de rejones de San Pelayo para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Lunes, 27 de abril. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para El Juli, Talavante y Roca Rey.

Martes, 28 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Pablo Aguado.

Miércoles. 29 de abril. Toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Miguel Ángel Perera.

Jueves, 30 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Pablo Aguado.

Viernes, 1 de mayo. Toros de Hermanos García Jiménez, Olga Jiménez y Peña de Francia para El Fandi, Daniel Luque y Ginés Marín.

Sábado, 2 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo, 3 de mayo. Toros de Miura para Manuel Escribano, Pepe Moral y Rubén Pinar.

FERIA DE SAN MIGUEL

Viernes, 25 de septiembre. Novillada para quienes ganen el circuito de novilladas que la Fundación Toro de Lidia ha programado en Andalucía.

Sábado, 26 de septiembre.Toros de Victoriano del Río para Ponce, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo, 27 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Pablo Aguado.

Top