La dinastía Calecero hace un emotivo homenaje a Jesús Ramírez Alonso “Chito”

16 de febrero de 2020/Texto, Fotos y Video: Emilio Méndez

GALERÍA DE FOTOS

En el Cortijo «Manolo Espinosa» en Aguascalientes, se llevo acabo un emotivo festival taurino en homenaje a Jesús Ramírez Alonso “Chito” quien fuera empresario de la plaza de toros San Marcos de Aguascalientes en el periodo de 1927 a 1969. Por tal motivo la dinastía Calecero hizo el paseíllo para deleitar con esa personalidad, expresión y arte que los caracteriza, a los familiares y amigos que estuvieron presentes en este Festival Taurino que tuvo muchos matices.

Abrió el festejo Alfonso Ramírez Díaz, ante un becerro de San Isidro que tuvo mucha calidad, verónicas de inicio de buen gusto y ya con la muleta una faena con muletazos por ambos lados con temple y profundidad que llegaron al tendido.

Siguió el turno de Alfonso Ramírez “Calecero II” ante un novillo de San Isidro que fue bueno, al que saludo con verónicas y una media con torería. Con la muleta “Calecero II” cuajo una faena llena de detalles con empaque y profundidad ahí quedo un trincherazo con temple y varios muletazos  que emocionaron.

El tercer espada fue José Antonio Ramírez “El Capitan” ante un buen novillo de Campo Hermoso al que saludo con algunos lances de tanteo y rematando con una media llena de torería. Ya con la muleta “El Capitan” destapo el frasco de las esencias cuajando una faena con el sello de la casa, en donde el arte y el sentimiento quedaron plasmados en cada muletazo y remate que fueron una pintura y que calaron fuerte en el tendido. Se abandono El Capi deleitando a quienes estuvieron presentes en este homenaje.

El cuarto del festejo de la ganadería de San Isidro, le correspondió a “Curro” Calecero que saludo con algunos capotazos de buen gusto pero lo mejor fue el remate con una media de cartel. Ya con la muleta “Currro” mostro que lo bien aprendido no se olvida, dejando muletazos con profundidad y largueza, sobre todo por el derecho.

Llego el turno de Alfonso Ramírez “El Calesa” ante un serio ejemplar de San Constatino que tuvo clase y al que saludo Alfonso con verónicas templadas y artísticas que calaron en el tendido. Ya con la muleta El Calesa cuajo una faena con el sello de la casa, muletazos con empaque y los remates con abandono artístico y de mucho mérito.

Cerró el festival Juan Fernando “Calecero IV” ante un becerro de Medina Ibarra que fue bravo y con calidad. Lucio Juan Fernando de Capa tanto en el inicio, así como en el quite por gaoneras rematando con una “Calecerina”. Con la muleta la entrega y disposición fueron la base para obtener muletazos templados y con gusto.

Al final la dinastía Calecero fue ovacionada por este emotivo festival en este homenaje que quedara para la historia y en el grato recuerdo de quienes estuvieron presentes y pudieron disfrutar y emocionarse con el toreo del bueno y de arte de “Los Caleceros”.

Top