Emilio Méndez inaugura su exposición fotográfica “Con Pasión y Arte” en Autlán de la Grana

20 de febrero de 2020/Suertematador.com

La Casa de la Cultura de el Centro Universitario de la Costa Sur de Autlán de la Grana se abarrotó para la inauguración de la Exposición Fotográfica del Comunicador y Fotógrafo Taurino Internacional Emilio Méndez como Parte de la Semana Cultural Taurina en esta entidad de Jalisco.

Méndez presentó esta exposición que lleva por nombre “Con Pasión y Arte” 10 años de andadura en España, Francia y México. Una obra con más de 45 fotos de diferentes formatos que forman parte de una selección muy amplia que ha captado Emilio Méndez que cumple 10 años de forma ininterrumpida en realizar su labor de comunicación y gráfica en las principales ferias y plazas de toros de México, España y Francia. Siendo el primer mexicano en realizar un trabajo tan extenso de esta índole, en la que además de la fotografía, también esta la labor realizada en la crónica escrita, video, radio y televisión, publicando su trabajo prácticamente en todos los medios taurinos a nivel internacional.

Con esta exposición, inicia una gira de exposiciones y presentaciones en diferentes plazas de toros y locaciones en México, España y Francia durante este 2020 y 2021. La intención de Méndez es principalmente el dar las Gracias a todas aquellas personas que han podido ayudar, apoyar y ser parte de estos primeros 10 años de andadura, en la que ha presenciado mas de 1500 festejos taurinos, más de 180 plazas de toros, un buen número e ganaderías, además de tener la oportunidad de ser invitado por varias empresas y matadores de toros a formar parte de sus gabinetes de comunicación.

La presentación fue dirigida por el comunicador Carlos Efrén Rangel quién dio la bienvenida a Emilio Méndez director del portal www.suertematador.com y de la misma manera tuvo un dialogo con el comunicador y fotógrafo y con el ser humano, pudiendo compartir sus vivencias, anécdotas y sentimientos durante estos 10 años de andadura profesional y taurina en la que el serial taurino de los Carnavales de Autlán de la Grana siempre han formado parte de su calendario, siendo plaza de toros Alberto Balderas, una de las plazas con las que más se ha identificado, desde la primera vez que la visitó hace 12 años, además de su faceta también como aficionado práctico taurino y corredor de los encierros de Pamplona.

La imagen principal del cartel de esta exposición es una imagen captada en la plaza de toros Alberto Balderas de Autlán en la que aparecen Rodolfo Rodríguez “El Pana” saludando de forma peculiar y con su estilo a Morante de la Puebla en el patio de cuadrillas.

En el corte del listón para inaugurar esta exposición estuvieron presentes el matador toros Fernando Ochoa de la empresa ANFE, el juez de plaza Don Javier  Medina y la Reyna de Los Carnavales de Autlán 2020, Jessica Pérez Velázquez, así como Emilio Méndez, que después fue explicando cada una de las imágenes captadas con su lente de diferentes maestros como José Tomás, Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Morante de la Puebla”, Alejandro Talavante, Joselito Adame, José Miguel Arroyo “Joselito”, Juan José Padilla, Sebastián Castella, Arturo Saldívar, Diego Silveti, Luis David y muchos más en diferentes plazas como Nimes, Sevilla, La Plaza México y Las Ventas de Madrid.

Al final del evento la Maestra Silvia Torres por parte del Centro Universitario de la Costa Sur, entrego una reconocimiento a Emilio Méndez.

Top