Juan Pedro Llaguno contento de volver a la San Marcos

El espada queretano viene ahora con mayor experiencia tras haber toreado en México, Guadalajara y “El Salitre”

19 de febrero de 2020/Adiel Armando Bolio

“Me siento agradecido con la empresa Espectáculos Taurinos de México por poder volver al coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes y más contento e ilusionado por ir en busca del triunfo este domingo”, nos dijo en entrevista el espada queretano Juan Pedro Llaguno, quien irá como primer espada en la inauguración de la Temporada de Novilladas 2020.

Como ya lo hemos comentado, a Juan Pedro no le es ajeno torear en el ruedo sanmarqueño pues lo hizo como becerrista y el año pasado como novillero formal el 17 de marzo logrando buenas actuaciones con ganado de Enrique Fraga y Huichapan, pero no acertando al matar.

Por ello, dinos Juan Pedro ¿qué ha sucedido de esta aparición en el coso “San Marcos” a la fecha?

“Volví a la Monumental Plaza México para torear dos tardes, una con ganado de Monte Caldera, complicado y, la otra, la final del serial, con astados de Barralva, donde marré al matar. De la misma manera tuve la oportunidad de aparecer en dos ocasiones en el ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara, donde logré cortar una oreja a ganado de San Francisco de Asís. Y en el serial queretano del cortijo ‘El Salitre’ tuve la suerte de torear tres festejos, cortando una oreja en la primera, dos en la segunda y tres en la final para ser el máximo triunfador”.

Vienes entonces ahora con un mejor sitio ¿es así?

“Estoy más toreado, me siento contento, he ido corrigiendo errores y poco a poco he tratado de ser mejor”.

Además, Juan Pedro ha sido anunciado para torear en Sevilla y de ello nos dijo: “Es una ilusión grande poder regresar a tan importante plaza, ahora con caballos y con un mayor compromiso”.

Por lo pronto, sobre su preparación, Llaguno comentó que ha sido la de siempre, “uno nunca sabe que va a pasar y es por ello que siempre estoy listo para lo que se ofrezca y así estoy acostumbrado con mi apoderado quien es mi padre. Él se encarga de los contratos y yo a lo mío. En cuanto a campo, de eso si ha habido poco, lo más reciente fue en La Estancia hace meses, pero estoy más que preparado”, concluyó. ¡Suerte matador!

DATO

Juan Pedro Llaguno argumental que Estoy más toreado, me siento contento, he ido corrigiendo errores y poco a poco he tratado de ser mejor

Top