Neyra promete entrega y una gran decisión en La San Marcos

El novillero duranguense regresa a esta plaza con mayor experiencia y buena evolución en su quehacer en el ruedo

21 de febrero de 2020/Adiel Armando Bolio

El año pasado, afirma el novillero duranguense hecho en Aguascalientes Eduardo Neyra, su primero con caballos, fue inolvidable por todo lo que sucedió pues se cumplió un gran sueño que surgió cuando de más chaval veía en la “San Marcos” a Héctor Gutiérrez y José María Hermosillo y, ahora, “ya ha sido una realidad, incluyendo mi actuación como debutante en marzo, torear en Calaveras y en esta ocasión inaugurar el serial 2020 hace que me sienta lleno de ilusión, Sin duda, no hay fecha que no se cumpla”.

El espigado torero recuerda que debut formal con picadores fue el 10 de marzo de 2019 en el coso “San Marcos” y reconoce que acusó el “verdor” normal, pero que las ganas de sobresalir y superarse han sido una constante en su trayectoria, lo que lo llevó a tener un más que exitoso y de una sorprendente evolución.

“En efecto, fue un año en el que llegué a torear 14 festejos entre novilladas y corridas mixtas, por lo que espera que este 2020 sea aun mejor, sobre todo para ir evolucionando y asimilando el toreo tarde a tarde”, apuntó Eduardo.

En este pasado año de crecimiento y aprendizaje, pisaste plazas de relevancia.

“Así es. Hubo plazas que me marcaron pues en una semana, de domingo a domingo, debuté en Guadalajara con siete novilladas toreadas y pude cortar una oreja y, luego lo hice en la México, ya con ocho festejos e igualmente alcancé a cortar una oreja. Además, actué dos tardes en Arroyo, en Tijuana y Juriquilla. Ha sido bonito todo”.

Con toda esta intensa experiencia ¿qué va a ver el público este domingo?

“A menos de un año de mi debut en esta plaza se va a ver mucha diferencia, aunque todavía me falta mucho, si se apreciará mucha entrega y determinación, además de conciencia de lo que se haga en el ruedo”.

Finalmente nos confesó que desde que empezó el año no ha dejado de estar en el campo bravo. Lo ha hecho en quince tentaderos de Pozo Hondo, La Punta, Montecristo, Los Encinos y Puerta Grande. Así se reporta listo Eduardo Neyra para este domingo en el coso “San Marcos”. ¡Suerte matador!

DATO

Desde que inició 2020, Eduardo Neyra ha estado tentando en Pozo Hondo, La Punta, Montecristo, Los Encinos y Puerta Grande

Top