Héctor Gutiérrez, Listo para dar la cara este domingo

Va como segundo espada en la tercera función de la campaña menor 2020 en la emblemática plaza de toros “San Marcos”

3 de marzo de 2020/Adiel Armando Bolio

Indudablemente que el cartel de este domingo 8 de marzo en el coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, tercero de la Temporada de Novilladas 2020, se antoja harto interesante y parte de ese atractivo o peso de la combinación lo lleva el puntero aquicalidense Héctor Gutiérrez, quien fungirá en tal compromiso como segundo espada.

Es por ello que platicamos con él luego de una intensa sesión de entrenamiento y al preguntarle cómo está el ánimo para el domingo entrante, con estupendo talante nos respondió: “Me siento a todo dar y más que motivado para dar la cara en la tercera novillada de la temporada”.

Para Héctor Gutiérrez esta será su tercera campaña ya como novillero en el emblemático coso “San Marcos”, recordándonos que, en la primera de ellas, en 2018, resultó ser la gran revelación del serial y, en 2019, fue el máximo triunfador de la temporada.

Con toda su experiencia en cosos de Europa y México, Héctor indica que la gente este domingo va a ver a un torero cuajado y esperando que el ganado se deje para poder tener la oportunidad de expresarse como a él le gusta.

Consciente de que tarde a tarde la exigencia del respetable será mayor, apuntó: “Eso me gusta, pues poco a poco se va madurando y lo más bonito es demostrar la capacidad que se tiene para poder con ello y ‘darle la vuelta a la tortilla’. La verdad es que estoy bien preparado”.

Su campaña 2020 ya la abrió Héctor en la pasada Feria de León, teniendo una destacada actuación con el ganado de San Martín, pero no acertando al matar, sin embargo, su buen quehacer quedó de manifiesto.

Ahora, como preparación para el próximo domingo, Héctor ha realizado intensas labores de tienta en las dehesas de Los Encinos, Montecristo, Campo Hermoso y de Manolo Espinosa, esperando que todo se dé bien para poder repetir y entonces pensar en su campaña europea pues su intención es ya debutar en Las Ventas de Madrid y dependiendo de ello buscar ya la fecha de su alternativa, “pero antes hay que triunfar este domingo”, sentenció. ¡Suerte matador!

DATO

El destacado novillero Héctor Gutiérrez ya piensa en debutar en Madrid para entonces buscar la fecha de su doctorado

Top