Siete orejas para poner fin al Milagro

Tarde de esfuerzo de la terna por el desigual encierro de Terrón lidiado y en la que Andy Cartagena y Sergio Galán pasearon dos orejas y tres se llevó al esportón Diego Ventura.

8 de marzo de 2020/Álvaro Mateo / Foto: Eusebio Sánchez

Con una corrida de rejones se ponía fin, en la tarde de este domingo 8 de marzo, a la Feria del Milagro de Illescas en la que hacían el paseíllo Andy Cartagena, Sergio Galán y Diego Ventura. Se lidiaba un encierro de Luis Terrón.

Con una oreja saldó su primera actuación con un toro en Europa esta temporada Andy Cartagena tras su periplo americano. Fue con el abreplaza, un animal de nombre  ‘Bailarín’, herrado con el número 31, nacido en febrero de 2016, negro y de la ganadería de Luis Terrón y con el que dejó una faena de sello personal, con la espectacularidad por bandera. Destacó un par a lomos de Pintas que gustó mucho al tendido antes de pasear el premio. Ante el ‘Ojeador’ cuarto, cortó una nueva oreja que le conferían la salida en hombros.

Un premio también se llevó Sergio Galán del segundo, un ‘Sevillanito’ herrado con el número 30 de Terrón con el que demostró que el clasicismo que lleva a su máxima expresión nunca cambia en sus actuaciones. Y eso es lo importante. Varios pares dando el pecho al toro y siempre por derecho, haciendo gala de la ortodoxia más pura del toreo a caballo, llegaron a un tendido que supo captar el concepto del conquense. Caballos como Alcotán de salida o Bambino en el segundo tercio hicieron las delicias de la afición toledana, que le hizo pasear un trofeo. ‘Imprudentito’, herrado con el número 16, se llamaba un quinto con el que tuvo que hacer un verdadero esfuerzo Galán, imponiéndose a su viaje a menos y a su vida cada vez más parada. Eso hizo que sacase agallas el caballero de Tarancón para arrancarle un nuevo premio.

‘Pintorito’, herrado con el número 49, nacido en febrero de 2016, negro y también de la ganadería de Luis Terrón fue el tercero, primero del lote de Diego Ventura y que brindó a su nuevo apoderado, Andrés Caballero. Una oreja paseó el rejoneador cigarrero ante un toro que, como sus hermanos, se paró pronto y todo lo tuvo que poner de su parte Ventura. Arrimones de auténtico espanto en el final de la faena para pasear premio tras meter el acero. Destacó especialmente un par al violín. Espectacular fue su actuación frente al toro que cerró la feria del Milagro, un sexto que colaboró más y con el que el cigarrero hizo todo un deleite de toreo a caballo, siempre fiel a su personalidad de agradar en todo momento al tendido. Espectacular fue uno de los momentos en el que puso su ya tradicional par con el jaco sin cabezada. Rejonazo final y dos orejas, lo que le confería ser el triunfador numérico del festejo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Illescas, Toledo. Segunda de la feria del Milagro. Corrida de rejones. Tres cuartos de entrada.

Toros de Luis Terrón.

Andy Cartagena, oreja y oreja. 

Sergio Galán, oreja y oreja. 

Diego Ventura, oreja y dos orejas. 

Top