Héctor Gutiérrez, a la espera de repetir en el serial

El espada acalitense está concentrado en la temporada pues quiere aprovechar para torear las tres posibles novilladas

9 de marzo de 2020/Adiel Armando Bolio

El flamante triunfador del reciente domingo en el legendario coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, dentro de la tercera función de la Temporada de Novilladas 2020, el aquicalidense Héctor Gutiérrez, quien le cortara una valiosa oreja al ejemplar segundo de su lote, llamado “Alebrije” de la dehesa de Manolo Espinosa, platicó con nosotros sobre lo sucedido en el ruedo.

“Fue una tarde importante para mí porque se logró el objetivo de triunfar y ahora habrá que esperar para repetir y de ahí saltar al festejo de triunfadores”, comentó con voz contenta, pero a la vez ecuánime.

Sobre los avances que evidenciaste en tu quehacer torero ¿qué nos puedes decir?

“El domingo demostré la capacidad que tengo, me parece que el nivel que vio la gente fue más que bueno y, sí, fue una de mis tardes buenas”.

Sobre el juego de sus novillos, Héctor señaló: “El primero fue muy parado, sin fuerza y había que sacarle los pases con tirabuzón, se apostó fuerte, el público lo supo ver y agradeció el esfuerzo que se hizo. Y mi segundo, que no era fácil, había que torearle más, lo entendí bien y así se dio el triunfo”.

Ahora, para Gutiérrez sigue el continuar entrenándose con gran ánimo pues él está para torear, además de esperar a repetir en la novillada que sea dentro del serial menor acalitense.

Sin duda, el novillero Héctor Gutiérrez, de los mexicanos verdaderamente destacados en todo el Orbe Taurina, pues su capacidad ha sido más que comprobada en las plazas de Europa y México, de ahí que ya muchos de sus seguidores ya se imaginan al torero como matador de toros a finales de este 2020, lo cuál no sería nada raro, al contrario, sería lo más lógico que pudiera suceder en su exitosa trayectoria.

Sobre su ida a España, Héctor se mostró cauteloso al apuntar que por lo pronto está enfocado en la temporada novilleril de la “San Marcos” y después ya se verá lo que tenga que seguir, “pues aún no haya nada seguro”, finalizó. ¡Suerte y enhorabuena matador!

DATO

Sobre su viaje a España todavía no hay nada seguro, sin embargo, Héctor Gutiérrez se siente más que preparado para lo que le salga

Foto: Efrén González

Top