Aplazadas las Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón por el coronavirus

‘Nuestra prioridad es proteger la salud de los valencianos y especialmente aquellos grupos vulnerables y todas nuestras decisiones responden al criterio de los expertos’, señala el gobierno valenciano

10 de marzo de 2020/Suertematador.com

El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, ha anunciado este martes que las Fallas de Valencia y la Magdalena de Castellón serán aplazadas a raíz de la crisis del coronavirus con el objetivo de «evitar aglomeraciones humanas procedentes de otras zonas más afectadas».

La decisión ha venido determinada por el temor a la extensión del coronavirus en dos eventos que concentran a centenares de miles de personas llegadas desde otros lugares de España, también desde zonas de riesgo, desde mañana y hasta el próximo día 19. El anuncio lo ha realizado Puig tras mantener una reunión con varios de sus consellers y con representantes de las corporaciones municipales de ambas ciudades.

El president ha señalado que “la responsabilidad es nuestra obligación, y más cuando se está en riesgo la salud pública”. Por ello ha detallado que “hemos acorado siguiendo la instrucción aplazar la celebración de las fallas y la magdalena”. Decisión que se ha adoptado, ha añadido, por las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. “En estos momentos de lo que se trata es de minimizar los elementos de riesgo como las aglomeraciones humanas de personas procedentes de personas de otros lugares más afectados”.

«Nuestra prioridad es proteger la salud de los valencianos y especialmente aquellos grupos vulnerables y todas nuestras decisiones responden al criterio de los expertos», ha dicho Puig, que precisa que las medidas se adoptan de manera coordinada con el ministerio de Sanidad.

CARTELES DE LA FERIA DE FALLAS

Jueves 12. Novillos de Fuente Ymbro para El Rafi, Miguelito y Niño de las Monjas.

Viernes 13. Novillos del Parralejo para Diego San Román, Tomás Rufo y Miguel Polope.

Sábado 14. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Cayetano y Roca Rey.

Domingo 15. Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Lunes 16. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce y Pablo Aguado, mano a mano.

Martes 17. Toros de Jandilla para El Fandi, Emilio de Justo y Román.

Miércoles 18. Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña.

Jueves 19. Por la mañana: toros de Bohórquez para Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, mano a mano. Por la tarde: toros de Fuente Ymbro para Juan Leal, Jesús Duque y David de Miranda.

CARTELES DE LA FERIA DE LA MAGDALENA DE CASTELLÓN

Viernes, 13 de marzo, a las 22:00 horas: Desencajonada de los toros de Adolfo Martín y una corrida de Garcigrande para recortes.

Domingo 15: Toros de Adolfo Martín para Paco Ramos, Daniel Luque y Román.

Lunes 16: Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens.

Martes 17: Novillada sin picadores de El Parralejo para Víctor Acebo (Almería), Jorge Rivera (Castellón), Rubén Núñez (Citar), El Ceci (Castellón), Eloy Sánchez (Valencia) y Manuel Caballero (Albacete).

Miércoles 18: Novillada sin picadores de El Freixo. Rafael León (Málaga), Marcos Andreu (Castellón), Juan Marín (Valencia), Carla Otero (Guadalajara), Mario Navas (Salamanca) y Nek Romero (Valencia).

Jueves 19: Toros de García Jiménez y Olga Jiménez para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo.

Viernes 20: Corrida Goyesca en homenaje al 75º aniversario de la Magdalena. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para El Juli, Manzanares y Paco Ureña.

Sábado 21: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Morante de la Puebla, El Fandi y Roca Rey.

Domingo 22: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Cayetano y Pablo Aguado.

El sábado 21 a las 11:00 horas tendrá lugar el espectáculo cómico taurino “Diversiones en el ruedo”.

Top