Corrida de Jueves Santo, en Zacatecas

Tomarán parte, Adame, Sánchez y Hermosillo, además del michoacano Mendoza, el poblano Gabriel y el local Suárez del Real

10 de marzo de 2020/Adiel Armando Bolio

Un grupo de 13 entusiastas aficionados zacatecanos se dieron a la tarea de organizar una empresa que montara festejos taurinos y así nació “De Cantera y Plata, Espectáculos”, estando al frente de ella César Eduardo Díaz Valdés junto con Antonio Basurto, quienes en rueda de prensa realizada este martes al mediodía, en un restaurante de la zona centro sur de la ciudad de Aguascalientes, informaran de su debut el próximo Jueves Santo, 9 de abril, con una atractiva corrida de toros en el coso Monumental de Zacatecas.

Con el propósito de revivir fechas taurinas en la capital, se decidió que fuera ese 9 de abril, aprovechando la afluencia turistica y, a partir de las 17:00 horas, actuarán los aquicalidenses Gerardo Adame y Diego Sánchez, así como el michoacano Antonio Mendoza, el poblano Héctor Gabriel, el local Andrés Suárez del Real y el también acalitense José María Hermosillo para lidiar un encierro de San Mateo, que está en 530 kilos de promedio. El festejo será en honor a la memoria del malogrado diestro lugareño Paco Rivas.

Antes, el 5 de abril, a las 15:00 horas y entrada gratuita al coso Monumental, se efectuará desencajonamiento del hato sanmateíno y el lunes 6 ya se podrán ver los toros en los corrales. Para la corrida, la entrada será general de 300 pesos en sombra y de 250 en sol.

La segunda función en el mismo coso será el 26 de julio con uno, dos o tres triunfadores del festejo mayor venidero.

DEBUTARÁ…

Con esta corrida “De Cantera y Plata, Espectáculos” y ya planea la segunda para el domingo 26 de julio, con uno, dos o tres triunfadores de la primera

 

Foto: Efrén González

Top