José Mauricio salvó la pierna, operado por quinta vez

La suspensión de actividad taurina por el COVID-19 le servirá al torero para recuperarse y rehabilitarse mejor pues desea seguir toreando

16 de marzo de 2020/Suertematador.com

Tuvimos la oportunidad de platicar con el torero retirado, ahora aguerrido apoderado del matador de toros mexiqueño José Mauricio, Alejandro Peláez, para que nos hiciera saber que precisamente su poderdante, quien pasa por una difícil experiencia de salud a causa de la complicación en una cornada en la pierna derecha, este lunes ya entrada la tarde en un hospital de la zona de Santa Fe en la Ciudad de México se sometió a una delicada y determinante quinta intervención quirúrgica, misma de la que ya estaremos informando.

Lo más importante, hasta ahora, es que José ha salvado la pierna derecha a pesar de la perdida de parte del paquete muscular tibial posterior por necrosis, lo que le impide que mueva totalmente el pie, según nos ha comentado Peláez.

De ahí que la intención de esta quinta operación sea para saber que tanto resultará perjudicado en la movilidad de la extremidad diestra, pero de que es un hecho que salvó la pierna y el pie, eso es verdad.

A pregunta expresa sobre si volverá torear, Alejandro nos dijo que no tiene ninguna duda del carácter y actitud de José Mauricio para que regrese a los ruedos, sólo falta saber del resultado de esta quinta intervención para tener un panorama más claro sobre el futuro del matador de toros.

De momento no tiene prisa pues aprovechando el parón en todos los ámbitos, incluido el taurino, por el dañino brote en todo el mundo de la pandemia provocada por el COVID-19, tendrá Mauricio mucho tiempo para recuperarse y rehabilitarse del poco movimiento que pudiera llegar a tener en el pie derecho.

Sobre el conflicto surgido con el cuerpo médico del coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, y tras saberse al respecto la posición del Capítulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, Alejandro Peláez nos dijo que ni él ni su torero son gente que busque protagonismo con este tipo de acontecimientos pues se declaran respetuosos del trabajo de todo mundo, pero de que hubo una complicación la hubo y ahí están los hechos que lo demuestran.

Ahora mismo, lo único que le interesa a torero y apoderado es que se acabe este calvario que ha pasado por nosocomios de Guadalajara, San Luis Potosí y la Ciudad de México para que José pueda seguir cumpliendo con su profesión que es la de torear, sobre todo ahora por el gran momento que atravesaba.

Así que no queda más que esperar a ver como se dan los acontecimientos, deseando que José Mauricio abandone esta senda de dolor e incertidumbre.

DATO

Esta quinta intervención quirúrgica servirá para saber con certeza que tanto resultará perjudicado José Mauricio en la movilidad de la extremidad diestra

Top