Héctor Gutiérrez “Hay que tomar las cosas con mucha calma”

El espada acalitense cuando puede corre temprano, si no hay mucha gente en la calle y se entrena en su casa

20 de marzo de 2020/Adiel Armando Bolio

Ahora que se está padeciendo la pandemia que ha provocado el COVID-19, comparado con lo sucedido en 2009 al darse el brote de la influenza, sin duda, esta última ha resultado de mayor peligro y precaución, provocando que se lleven a cabo ciertas normas de higiene y contacto humano para evitar el contagio, inclusive, a diferencia de hace 21 años, se ha exhortado a la gente a que se guarde en sus domicilios pues cualquier evento público, en su mayoría, han sido cancelados o postergados, tal y como ya se ha hablado a nivel mundial de ligas de futbol, basquetbol, beisbol, automovilismo, boxeo, conciertos y, por supuesto, festejos taurinos, que es lo que nos concierne.

Es indudable que toda la torería, tanto de Europa como de América, está más que inquieta por no saber hasta cuándo volverá a calzarse el terno de luces, vamos, ni el que se usa para las faenas de campo. Todo es incertidumbre, no obstante, de que ya se habla de que junio o julio podría volver la actividad, pero nada es oficial.

Precisamente hablando sobre el tema con el novillero puntero aguascalentense Héctor Gutiérrez, quien apenas el reciente domingo 8 de marzo, durante la tercera función de la cancelada Temporada de Novilladas 2020 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, lograra cortar una oreja al astado “Alebrije” de la dehesa de Manolo Espinosa y que ese triunfo le iba a abrir la puerta para meterse en alguno de los carteles en los que se incluiría al algún triunfador, es decir, en los domingos 22 y 29 de marzo, así como el 5 de abril, para de ahí brincar al festejo de triunfadores el sábado 18 de abril, dando así el “banderazo” de arranque de la Feria Nacional de San Marcos, se tuvo que quedar con las ganas ante lo hechos ocurridos.

“Ha sido duro, eso no se niega, pero ante tal emergencia se tiene que cumplir con todo el cuidado que se ha sugerido para evitar pasarla mal”, comentó Gutiérrez.

De momento -dijo el novillero- “salgó temprano a correr si no hay mucha gente y entreno en la casa y lo de España está en veremos”.

DATO

Consciente de la situación, Héctor Gutiérrez acata las indicaciones sin desatender su actividad torera, pero antes que nada se cuida

Foto: Emilio Méndez

Top