Fernando Ochoa, impulsa a los nuevos valores de la Escuela Taurina

21 de marzo de 2020/Suertematador.com

La empresa taurina AMFE a través del matador de toros Fernando Ochoa, se encuentra impulsando la tauromaquia en Autlán de la Grana, por lo que ha estado en constante trabajo en la Escuela Taurina, siendo el objetivo principal la formación de los nuevos valores mediante la técnica, teoría y práctica.

Derivado de lo anterior, se tienen pensados la organización de dos Festivales Taurinos, uno de ellos en el Cortijo “María Esquivel”, propiedad de la Familia Paz, y el otro en la plaza de toros “Alberto Balderas”, ambos gratuitos. El festejo a celebrarse en la emblemática plaza de toros, se realizará en conjunto con la Presidencia Municipal. Las fechas se darán a conocer más adelante, pues en este momentos atendemos las recomendaciones sanitarias de nuestras autoridades respecto a la pandemia del COVID-19.

El proyecto que durará un año, busca conseguir los objetivos, por lo que también se celebrarán clases prácticas con distintos matadores, todas guiadas por el propio Fernando Ochoa. Cabe mencionar que la Escuela Taurina se está renovando estructuralmente, brindado los elementos y herramientas necesarias al director, el maestro Pedro Rosas, quien trabajará junto al Licenciado en Cultura Física y Deporte, Germán Santana Gómez, quien da clases en la Escuela Secundaria Autlán AC, mientras que en la administración financiera de la escuela, el representante de la empresa AMFE, será el Licenciado Héctor Soltero Fierro.

Es oportuno resaltar que actualmente se cuenta con una asistencia promedio de 10 alumnos, quienes con mucho entusiasmo empezaron a trabajar, por lo que se abre la convocatoria, sin importar edad, y sexo, a unirse a esta escuela de formación de valores y disciplina tanto taurina como cultural, en espera y deseando incrementar la afición en Autlan de la Grana, y que estos jóvenes logren alcanzar sus sueños.

Finalmente, queda mencionar que el matador Fernando Ochoa, AMFE Company y su equipo de trabajo, se encuentran comprometidos con Autlán de la Grana, la Escuela Taurina, y toda la afición.

Top