La Tauromaquia presente en Mundo a Caballo, un programa pionero del sector equino que se emite en Televisa y Sky México

13 de abril de 2020/Suertematador.com

Después de seis meses de grabaciones entre España y México, ha comenzado a emitirse la primera temporada de Mundo a Caballo.  Es un programa pionero en el país azteca que se adentra en el sector ecuestre con entrevistas tanto a profesionales de la hípica como a personajes conocidos de otros ámbitos a los que les une la pasión por los caballos.

El guiño al mundo del toro se refleja de manera continua con varios programas y reportajes dedicados a la Tauromaquia, entre ellos la visita a la Yeguada Hnos. Peralta, donde D. Rafael Peralta nos cuenta anécdotas de sus años como rejoneador, cuando junto a su hermano D. Ángel Peralta, formaban parte del afamado grupo los cuatro jinetes del apoteosis, revolucionando el mundo del rejoneo. Por su parte, Rafael Peralta Revuelta, quien lleva ahora las riendas de Hnos. Peralta, nos adentra en esta legendaria yeguada que tantos famosos caballos toreros ha dejado para el arte del toreo a caballo. Y así mismo el jinete Ángel Peralta Astolfi, nos recuerda de manera especial la figura de su abuelo D. Ángel Peralta. Otro de los reportajes más destacados es el de acoso y derribo, grabado en la finca de Olivenza Los Cansaos de Miguel Ángel Perera donde diestros como El Juli, el mismo Perera, el maestro El Niño de la Capea, su hijo El Capea, José Garrido, Matías Tejela y Daniel Luque, entre otros, nos hablan de la tradicional vinculación de los equinos en las faenas del campo, así como lo que representa el caballo en el mundo del toro que para ellos es una forma de vida.

La periodista Marta González, hija del recordado maestro Dámaso González, a quien la afición le viene de cuna, es la encargada de presentar este programa dedicado al inmenso universo hípico, que ha querido dar también un lugar destacado al mundo del toro.  Marta, quien comenzó su carrera profesional en el sector ecuestre en 2013 publicando reportajes, entrevistas y crónicas en la revista Trofeo Galope, viajes a caballo en la Revista Traveler de Conde Nast, así como un blog que fue pionero sobre contenidos hípicos en la web de la revista HOLA, alcanzando en su primer mes casi 200 mil visitas. Ese año, Le Guide Noir, incluyó a Marta como una de las 50 bloggers más influyentes de España. Algo que la impulsó a trabajar con la prestigiosa marca relojera Longines, patrocinadora de los mayores eventos hípicos internacionales. Así, ha colaborado como periodista cubriendo eventos deportivos como Dubai World Cup, Royal Ascot, New York Longines Master, París, Snow Polo World Cup con Maserati en Suiza… Asimismo, en los últimos años ha sido Project Manager del Hipódromo de la Zarzuela, encargándose de la dirección del área VIP, con patrocinios y relaciones públicas.

Mundo a Caballo contará con información deportiva (salto, polo, o dressage), presencia en relevantes eventos como Longines Global Champion Tour en New York City y Master Series en Suiza y la cita hípica más relevante de España, Madrid Horse Week. En México, competiciones de carreras de barriles, team roping, y una especial visita a la yeguada del cantante D. Vicente Fernández y a la segunda mejor ganadería del caballo PRE del mundo: Las Morerías. Historia y tradición estarán presentes a través de los reportajes sobre la charrería, donde se entrevista al charro más laureado de México José Andrés Aceves.

Al igual que los trabajos realizados por Marta González en prensa escrita han resultado pioneros, introduciendo una nueva perspectiva del universo ecuestre, todo apunta a que Mundo a Caballo también lo será.

Lo que no cabe duda es que el programa será un gran escaparate no sólo para el mundo ecuestre, si no para la Tauromaquia y dará a conocer este maravilloso universo entre un nuevo público.

(El programa se emite en diferentes canales de Televisa y Sky México los domingos a las 5:30 P.M)

Top