La Junta de Andalucía, la primera entidad pública en España que convoca al sector taurino para analizar la crisis del COVID-19

Le trasladará su apoyo y abordará posibles medidas para paliar las consecuencias de las suspensiones de festejos y ferias programados.

16 de abril de 2020/Suertematador.com

La Junta de Andalucía se reunirá la próxima semana con el sector taurino para abordar el impacto económico del sector por la crisis del coronavirus, le trasladará su apoyo y abordará posibles medidas para paliar las consecuencias de las suspensiones de festejos y ferias programados.

La próxima semana se celebrará una sesión extraordinaria del Consejo Andaluz de Asuntos Taurinos para que empresarios, ganaderos, toreros, presidentes de plaza o aficionados, entre otros, informen de la repercusión que ha tenido en el sector la crisis por el Covid-19, ha informado este jueves en un comunicado la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.

El Gobierno ha señalado que es «consciente» de que este sector es «uno de los motores económicos, culturales y turísticos» de Andalucía, por lo que le expresará su apoyo y estudiará posibles medidas para «paliar las consecuencias sufridas por la pandemia».

Ha recordado que la crisis ha obligado a suspender o aplazar numerosos festejos y ferias del calendario.

Top