El llamamiento de Salvador Cortés a mirar por nuestro gremio: “Ahora los festivales benéficos los necesitamos nosotros”

“Hay que ser realista y mirar por los que siempre hemos ayudado a los más necesitados, pero ahora los necesitados somos nosotros, que estamos desamparados por un Gobierno que nos discrimina”.

19 de abril de 2020/Suertematador.com

¡Hola a todos! Esta situación tan fuerte e insólita nos hace pensar mucho. Estoy preocupado y dolido por toda la dura situación nos invade. Vaya de antemano mi primera mirada al cielo por todos los fallecidos y mi más sentido pésame para sus familiares.

Hoy me gustaría mandar un mensaje a mis mismos compañeros del toro. Desde mis principios he actuado en festivales benéficos junto a muchos toreros y ganaderos y cuadrillas que lo han hecho por causas más que justificadas, pero creo que llega el momento de ver la realidad y tenemos en nuestro gremio mucha gente necesitada y no tenemos respaldo de nada.

Veo muy bien que sigamos actuando para ayudar a los demás, pero creo que ha llegado el momento de mirar dentro de la Fiesta. Somos un gremio que movemos a muchos sectores y la realidad que hay muchos damnificados de verdad. Tenemos a ganaderos que les hace falta ayuda a banderilleros, picadores, mozo de espadas, chofer, apoderados, toreros empresarios…  ahora nos toca también a nosotros, toca que nos apoyen y hay que hacer espectáculos benéficos para los necesitados analicemos de verdad la situación de nuestros sector en este momento y el de muchos de nuestros compañeros. Y ahora más que nunca hay que echar “la pata palante”.

Basta ya de aparentar a la galería y no ver la realidad que estamos viviendo. No sé si me explico bien, pero creo que hay que ser realista y mirar por los que siempre hemos ayudado a los más necesitados. Vamos a mirar por los que tenemos dentro. Más que nunca tenemos que cuidarnos y ayudarnos porque solo y exclusivamente de nosotros depende. Veo estos días en las redes al toreo volcado con la causa, como siempre sacando el lado más solidario, pero no veo que estemos volcados con nosotros mismos, con nuestro sector, que también está viviendo consecuencias catastróficas.

Dejemos de aparentar una mentira que todos sabemos que más de la mitad del escalafón y sus cuadrillas pueden estar en un momento crítico y muy necesitado, porque por desgracia nuestro mundo lleva varios años en crisis porque somos el culo del mundo y perdonen la expresión. Pero creo que es momento de mantenernos firmes y unidos ante esta catástrofe de la que más que nunca vamos a necesitar apoyo interno y externo. Porque por mucho que veo el telediario por mucho que mi gestor me mande actualizaciones de los decretos, de ayudas, ¿dónde estamos nosotros? ¿Dónde está la cultura del toro? Cuando todo esto pase me imagino que se harán festejos taurinos benéficos y muchas organizaciones solicitarán nuestros servicios para cualquier causa justificada y solidaria pero creo que es el momento que sea para los que de verdad les hacen falta de nuestro mismo gremio.

Espero que se me haya entendido bien y no haya malos entendidos. Gracias a todos y aquí me tenéis para lo que esté en mis manos.

Salvador Cortés, matador de toros.

Top