Fallece Silverio Pérez Domínguez, hijo del “Faraón de Texcoco”

20 de abril de 2020/Adiel Armando Bolio

En medio de esta inoportuna pandemia, la fiesta de los toros se ha vestido de luto al saberse que la mañana de este lunes 20 de abril en la ciudad de Texcoco dejó de existir el ingeniero Silverio Pérez Domínguez, quien fuera hijo mayor del “Faraón de Texcoco”, el célebre matador de toros Silverio Pérez Gutiérrez y de su amada esposa María de la Paz Domínguez, a quien cariñosamente se le llamaba “La Pachis”.

El ingeniero en agronomía contaba con 81 años de edad, habiendo nacido el 14 de febrero de 1939. El fallecimiento ocurrió en su casa texcocana de Pentecostés, siendo repentino el desenlace y al parecer la causa del deceso fue por complicaciones de la fractura que sufrió en un hombro hace más o menos un mes.

Silverio Pérez Domínguez dentro del ambiente taurino únicamente logró torear de manera informal en fiestas privadas pues se dedicó por completo a la agronomía y a la construcción.

Debido a la cuarentena que aqueja ahora al mundo por el Covid-19, las exequias se llevaron a cabo de forma estrictamente familiar y a la brevedad se procederá a la cremación.

Por ello, desde aquí enviamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa Martha Carbonell y a sus hijos Silverio, Alberto y Luis, además de sus tres nietos y a los hermanos Pérez Domínguez, Marcelo, Silvia, Consuelo y Ana Laura. Descanse en Paz.

Silverio Pérez Domínguez dejó de existir a los 81 años de edad / Foto: Cortesía Familia Pérez

Top