El ensayo de “la luna” de El Pilar convoca a las musas

La ganadería celebró un tentadero con Diego Urdiales a las 22.30 (hora de España) para afinar todos los detalles de cara al evento de esta noche

8 de mayo de 2020/Suertematador.com

“Gracias, Moisés, por haberme hecho sentir especial”. Diego Urdiales, con los ojos entornados por la profunda emoción que acababa de sentir, caminaba hacia el patriarca de El Pilar. “Gracias a ti, torero, por haberlo convertido en magia”, replicaba el Fraile más veterano de cuantos hay en la casa.

Así concluía el ensayo celebrado anoche en el Puerto de la Calderilla, donde se realizó una tienta a la misma hora y con los mismos detalles que esta noche tendrá como protagonistas al torero arnedano y a dos toros del hierro salmantino. Y a los aficionados que se animen a disfrutarlo a través del streaming.

La luna llena, la plaza de tientas decorada con velas alrededor para dar calidez al ambiente, que desde anoche tiene el acceso restringido al Puerto de la Calderilla. Porque hoy es el gran día. Y todo está preparado para crearlo y transmitirlo al mundo a través de Internet.

Son innumerables los pequeños detalles que ha habido que cuidar. Y más en una época de confinamiento en la que hay que dar rienda suelta a la creación, pero respetando las medidas sanitarias y atendiendo a la responsabilidad ciudadana.

Tres cámaras, vídeos de apoyo, conexión por satélite… Todo listo para convertir esta noche en la primera “luna” en que se transformen las ideas en El Pilar. Pero hoy será con dos toros y más sorpresas.

Y el aficionado podrá asistir cómodamente desde su casa desde el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-diego-urdiales-en-casa-de-moises-haciendo-la-luna-104254532112#add-to-calendar-modal

Top