Recordando la tarde del brindis de Ponce al Premio Nobel de Literatura Mario  Vargas Llosa

15 de mayo de 2020/Suertematado.com/ Fotos: Emilio Méndez

El 15 de mayo de 2014 Enrique Ponce volvió después de cinco años a la Monumental de las Ventas. Y su esperado regreso, el día del Santo Patrón, provocó que se colgase en taquillas el primer «no hay billetes» de la Feria de San Isidro de ese año. Lo atractivo del cartel, con Sebastián Castella y David Galán quien confirmaba su alternativa como compañeros de terna del maestro de Chiva, llevó también el color a los tendidos, en los que se dejaron ver también por primera vez en el ciclo muchos rostros conocidos en torno al acontecimiento.

Uno de los nombres más ilustres presentes en el callejón de la plaza fue el del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, acompañado por su mujer. Para ellos fue el brindis de Ponce en su primer toro. «Por nuestra amistad y por tu constante defensa de la Fiesta; y para Patricia, porque detrás de un gran genio siempre hay una gran mujer», les dijo. Vargas Llosa no dudó después en promocionar el toreo en los micrófonos de Canal Plus. «Hay que defender la Tauromaquia a cara descubierta como una de las grandes creaciones de nuestra cultura y que ha enriquecido todas las artes a lo largo de la Historia», afirmó.

Otros amigos de Ponce que quisieron arroparle en su vuelta fueron Ramón García, Agustín Díaz Yanes y Miguel Báez, ‘Litri’, muy pendientes en todo momento de la lidia, al igual que el maestro Paco Camino, Nieves Álvarez y Yolanda González, Lucio, Terelu Campos, José María Cano, Miguel Ángel Gil Marín, el futbolista Gabi o Adolfo Suárez Illana, que repitió en Las Ventas después de recibir el brindis de su amigo Padilla un día antes y que llegó acompañado de su hijo y de su suegro, el ganadero Samuel Flores.

Top