Mayo es de cuádruple festejo para Arturo Macías

Celebra lleno de regocijo su alternativa en Aguascalientes y sus confirmaciones en México, Madrid y Francia

22 de mayo de 2020/Suertematador.com

Para el matador de toros aquicalidense Arturo Macías, mayo se ha convertido en un mes de cuádruple festejo, puesto que el pasado jueves 7 llegó a 15 años de haberse alternativado en la plaza Monumental de Aguascalientes. Luego, lunes 11 cumplió 10 años de su confirmación de doctorado en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid. Después, este jueves 21 celebró 14 de haber confirmado su alternativa en la Monumental Plaza México y 10  de haberlo hecho en el coliseo de Nimes, Francia.

Fue aquel 7 de mayo de 2005 cuando en plena Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de Aguascalientes, donde se hizo matador de toros de manos de José Luis Angelino ante la presencia de Israel Téllez y el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, cuando le fue cedido el astado “Cortijero” de Xajay.

En 2006, un domingo 21 de mayo, confirmó su alternativa en la Feria Torista de la Monumental Plaza México, con un encierro de la ganadería de Barralva, siendo el toro de la ceremonia “Cordobón”, su padrino el venezolano mexicano Leonardo Benítez y el testigo Guillermo Martínez.

Ahí fue entonces donde el destino le puso en su camino al toro “Don Palillo” y después de una emotiva y entregada faena le cortó las orejas y con ello cimentar lo que sería su primera puerta grande de “El Encierro” de las nueve que ha conseguido en su historia con el coso de Insurgentes.

Vino el 11 de mayo de 2010 para que Macías confirmara su doctorado en la plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, llevando como padrino al madrileño Miguel Abellán y de testigo al fuenlabreño César Jiménez. El toro de la ceremonia se llamó “Juntaollas” de la ganadería de Martelilla. Su actuación en aquella ocasión fue digna y dejó buena impresión.

Del mismo modo, un 21 de mayo, pero de 2010 y en el coliseo de Nimes, Francia, confirmó su alternativa de manos del galo Juan Bautista y ante la presencia del madrileño Matías Tejela con toros de José Vázquez. Aquel día, Arturo destacó por su actitud y valentía estando por encima de sus astados.

Así que Arturo ha tenido un largo camino lleno de triunfos y éxitos desde el primer momento, siempre ha contado con el cariño del público que lo ha apoyado en todas las plazas en que ha realizado el paseíllo.

Por ello, al respecto Arturo Macías señala: “Se cumple un año más de un día que cambio mi vida para bien, llegué a la Plaza México lleno de ilusiones, de que podía ser toreo y ese cariño que se me demostró desde el principio ha sido muy importante, gracias a esta tarde y la puerta grande conseguida ese día se me abrió el panorama de las grandes ferias y así poder consolidar mi carrera. Gracias a la afición de la Plaza México por estar siempre conmigo”.

Top