Tarde de entrega y pundonor de Ignacio Garibay hace 9 años en Madrid

Hace nueve años Ignacio Garibay, Serafín Marín y Sergio Aguilar se enfrentaron a un serio y peligroso encierro de Partido de Resina y dos sobreros, uno de Nazario Ibáñez y otro de Los Chospes, en la que estuvo presente Suertematador.com

22 de mayo de 2020/Texto y Fotos: Emilio Méndez

Llegaba el décimo tercero festejo de la Feria de San Isidro el 22 de mayo de 2020, con un cartel interesante de talla internacional con el regreso a Madrid del mexicano Ignacio Garibay y los españoles Serafín Marín y Sergio Aguilar quienes lidiaron un serio y complicado encierro de  Partido de Resina y dos sobreros, uno de Nazario Ibáñez y otro de Los Chospes, en lo que fue una tarde de valor, emociones y peligro.

Ignacio Garibay estuvo muy torero con el primero de la tarde de Nazario Ibáñez, un ejemplar muy montado y atacado de cornamenta. Sin embargo a base de firmeza y oficio del mexicano se dejó en la muleta y descolgó más de lo esperado, aun sin el empuje final. Con el segundo de su lote, Garibay estuvo hecho un tío con una mole de casi 700 kilos de Partido de Resina que embestía con todo, sólo ponerse delante era pavoroso ya que además se arrancaba al pecho con una fuerza tremebunda, el cual fue picado por el varilarguero mexicano Salomón Azpeitia. Garibay se apretó los machos y se puso ahí delante con valor y aguantando las bruscas embestidas de su ponente hatsa que llego el volteretón que fue impresionante y sonó a huesos rotos. Fue una cornada en el muslo derecho, pero con vergüenza torera y sin mirarse la ropa regreso Garibay con muleta en mano para culminar su compromiso después del brindis a los maestros Palomo Linares, Eloy Cavazos y Cesar Rincón acompañados del ganadero Armando Guadiana. Una vez que el toro ya estaba en las mulillas de arrastre, Garibay pasó por su pie a la enfermería para ser intervenido en donde lo esperó su amigo Alejandro Talavante. El parte médico señalo: Herida con orificio de entrada en el tercio medio del muslo derecho de 25 centímetors que causa destrozos en músculos tensor, vasto y recto. Orificio de salida en tercio superior. Pronóstico grave.

Serafín Marín dio una vuelta al ruedo tras una interesante faena a un buen sobrero de Los Chospes. Comenzó magníficamente por el pitón derecho y aunque luego bajó algo de tono la remató con una fenomenal estocada. Hubo petición de oreja. Demostró con el quinto su firmeza sin poder tener mayor lucimiento. Sergio Aguilar se topó con un lote soso con el que no tuvo opciones de triunfo.

Top