El Juli en El País: «El toreo es parte de la identidad de España»

El Juli es protagonista en una entrevista este jueves en el diario El País en la que habla de la situación crítica que atraviesa el toreo por el coronavirus.

29 de mayo de 2020/Suertematador.com

l Juli es protagonista en una entrevista este jueves en el diario El País en la que habla de la situación crítica que atraviesa el toreo por el coronavirus. Y lo hace con la perspectiva que da estar en la cima del escalafón durante años, en su caso más de dos décadas. Aquel niño que encandiló al mundo a final de los noventa está ahora, ya curtido en mil batallas, ante su faena más difícil: “Ahora lo que me preocupa es que el toreo perdure en el tiempo”, asegura.

«Es un momento muy duro porque esta es una de las industrias culturales más afectadas por la crisis. Los festejos se concentran en estos meses y mucha gente se ha quedado sin ingresos. Es preocupante la situación de las cuadrillas y otros profesionales, así como de los ganaderos que han invertido mucho en la crianza de los toros. De todas formas, lo más importante ahora mismo es la salud», sigue explicando Julián.

«La gente del toro ha sido leal, generosa y paciente con el ministro de Cultura, pero no hemos recibido más que discriminación, insultos y vacío por parte del Gobierno. Estamos dolidos y no entendemos la actitud y la falta de reconocimiento de esta industria cultural solo por no ser del gusto de algún partido político. Ahora, al menos, el ministro de Cultura José Manuel Rodríguez Uribes nos va a atender y tendremos por fin una reunión. Queremos reconducir la situación, pero exigimos un cambio de actitud. Exigimos al Gobierno que reconozca lo que somos y representamos», añade la figura.

Top