El valor y determinación fueron el argumento de Diego San Román en San Isidro 2019

Juanito, Antonio Grande y Diego San Román se enfrentaron a un Encierro de Fuente Ymbro hace un año en Las Ventas de Madrid en la que estuvo presente Suertematador.com

3 de junio de 2020/Texto, Fotos y Video: Emilio Méndez

Llegaba la última novillada del la Feria de San Isidro el 3 de junio de 2019 en la que hicieron el paseíllo en Las Ventas de Madrid, el portugués Juanito, el salmantino Antonio Grande y el queretano Diego San Román, ante novillos de Fuente Ymbro como materia prima ganadera.

Abrió la tarde el portugués Juanito con lances a la verónica. Ya con la muleta el astado tenía raza y metía bien la cara aunque exigía mando. Por instantes lo consiguió Juanito pero no fue la tónica general de la faena y fue silenciado. Otro enrazado salió como cuarto con un extraordinario pitón derecho. Interesante inicio desde los medios cambiándole el viaje en el último instante. Faena de más a menos con un novillo que metía bien la cara. Se deslució todo un poco y levantó de nuevo faena con ajustadas bernadinas. Estocada casi entera y saludó ovación.

Se presentó en Madrid Antonio Grande con lances a la verónica en el segundo. Duelo en quites, San Román por gaoneras y el salmantino por chicuelinas, la última de rodillas. El debutante fue todo disposición y ganas por agradar ante otro buen y exigente de Fuente Ymbro que lo quería por abajo. Dejó muletazos destacables por ambos pitones y sorprendió con cambios por la espalda aunque en ocasiones se mostró acelerado. No estuvo acertado con los aceros. El quinto resultó parado y ahí dejó su disposición antes de fallar con los aceros y ser silenciado.

Bien picado el tercero por Tito Sandoval al que siguió un variado quite de Juanito. Saltó la liebre a la primera y buscó tablas el manso. Salía desentendido y derrotaba peligrosamente en cada embestida. Ante las complicaciones vimos a un Diego San Román valiente que no le dudó y que apostó con valor. Lo levantó del suelo feamente y le propinó una tremenda paliza en el suelo levantándose con garra. Las bernadinas de cierre fueron de infarto y saludó tras una casi entera baja. No tuvo suerte en su lote el mexicano y comenzó faena ante el sexto de rodillas con un astado pegado a tablas. Tremendísima paliza,  lo levantó y se lo pasó de pitón a pitón por los aires. De nuevo valor ante lo imposible y cerró con una entera.

Top