Recuerdo – Juan Bautista se impuso a Ponce y Morante en Istres hace seis años (Fotos y Video)

Iniciaba la feria francesa de Istres 2014 con un cartel de lujo y arte. Los españoles  Enrique Ponce, Morante de la Puebla y el francés Juan Bautista ante un  encierro de El Tajo y La Reyna propiedad del maestro Joselito, en la que estuvo presente Suertematador.com

13 de junio de 2020/Texto, fotos y video: Emilio Méndez

El 13 de junio de 2014 dio inicio la Feria de Istres con un casi lleno y gran ambiente en el bonito y peculiar coso de El Palio. Después del paseíllo, Enrique Ponce resultó homenajeado recibiendo un reconocimiento por parte del alcalde de Istres François Bernardi y del empresario Bernard Marsella, debido a su presentación en esta plaza.

Se lidió una corrida de Joselito como materia prima ganadera, un encierro muy bien presentado y aunque resultó manejable, le faltó si a caso transmisión. El mejor toro de la tarde fue el lidiado en tercero, que fue bravo y encastado, al que Juan Bautista le cortó las dos orejas para ser el triunfador del festejo. El de La Reina fue aplaudido en el arrastre por su gran juego. Galopó, tuvo prontitud y repitió encastado a la muleta de un Juan Bautista que lo entendió bien, en una faena basada sobre todo por la diestra, con muletazos muy ligados. Buena estocada y dos orejas.

Juan Bautista no pudo abrochar la tarde frente al sexto, que resultó manejable pero sin transmisión en su embestida. Juan Bautista porfió en una labor demasiado larga rematada de una buena estocada.

Una oreja cortó Ponce en su presentación en esta plaza. Fue en el cuarto, que pudieron ser dos de no haber pinchado al primer encuentro. El valenciano realizó una faena de menos a más, en la que fue metiendo al toro en el canasto a base de su buena técnica, para acabar toreándolo con gusto y relajo. Hubo buenos naturales. Faena que llegó mucho al público. El toro de El tajo fue aplaudido en el arrastre.

El primero fue un toro bien presentado de El Tajo, que a pesar de empujar fuerte en el caballo, se desinfló después en la muleta. Tuvo nobleza pero le faltó transmisión para que la faena del valenciano, muy templada, despegase. Mató de media estocada y varios descabellos. Su primero toro en Istres se lo brindó al público.

A Morante le faltaron toros. El svillano se estrelló con un toro sin empuje que se vino muy pronto abajo. Apenas una tanda de naturales y algún detalle suelto en una labor sin continuidad. Con el capote sí que dejó buenos momentos toreando a la verónica, tanto con el compás abierto como a pies juntos. Mató de estocada entera.

Frente al quinto Morante quiso y no pudo. El de la Puebla volvió a encontrarse con otro antagonista que no le dio opciones de triunfo, un toro manejable pero tardo y sin clase. Voluntad del torero y detalles, que no acabaron de levantar el vuelo de la faena.

Istres. Viernes, 13 de junio de 2014. Toros de El Tajo (1º, 4º, aplaudido al arrastre, 5º y 6º) y La Reina (2º, 3º, de buen juego, aplaudido en el arrastre), bien presentados, manejables aunque faltos de transmisión; mejores 3º y 4º. Enrique Ponce, nuevo en esta plaza: Silencio y oreja; Morante de la Puebla:Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Juan Bautista:Dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Casi lleno

Top