Manolo Arruza motiva a sus alumnos para la Feria Nacional del Novillero

Ello hace que el taurino José San Martín se ilusione más por volver a organizar este certamen torero que inició desde 1976

27 de junio de 2020/Adiel Armando Bolio

El conocido taurino José San Martín, quien maneja la organización “Promociones Fiesta Futura”, informa que está más que contento por la forma en que elementos de la Fiesta Brava le han respondido para reanudar la Feria Nacional del Novillero, con extraordinarios estímulos y así lo expresa en un comunicado:

“Auténticos señorones, seres del grupo especial como toreros y como personas, de clase y categoría fuera de dudas, por lo que aunado al mensaje que nos envió hace pocos días ‘El Coloso de Tula’ Jorge Gutiérrez, ahora el gran torero Manolo Arruza nos distingue con frases de estímulo a nuestras promociones que están en pleno desarrollo”.

Tal documento enviado por Arruza a San Martín dice así: “Toda aportación por la Fiesta Brava es importante, más aún cuando las dificultades son adversas y los retos aparecen como avalanchas que demuestran que no tendría un buen porvenir, aun así, afortunadamente existen personajes en vida que siguen desde su trinchera trabajando con gran entusiasmo y ahínco con la inmensa ilusión de que el esfuerzo merece la pena.

Uno de estos valiosos personajes es el de nuestro querido amigo y entusiasta Pepe San Martín, quien demuestra que el reto, aunque parezca sucumbir, sigue aportando ideas que dejan un legado para todo aquel que ama y respeta al toro bravo, a la tauromaquia y su arte.

Mi más sincero agradecimiento para ti Pepe y estoy seguro que esto que estás haciendo dará frutos y además nos dejas una lección de vida”.

Continúa entonces Pepe San Martín: “Manolo Arruza y quien fuera su mentor, el grandioso taurino hispano don Andrés Gago, quien también apoderó al inmenso ‘Ciclón Mexicano’ Carlos Arruza, nos apoyaron desde los inicios de la Feria Novilleril donando, incluso, un suntuoso traje de luces de Manolo para el triunfador (1976-1977).

Y ahora, siendo Arruza coordinador de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, nos apoya motivando a sus discípulos a participar mostrando sus habilidades. También en el arte pictórico ya nos llegado varias obras. Con estos apoyos sin iguales, vamos pa’ lante”.

Top