EL Libro «Historia de la Cirugía Taurina en México» ya se encuentra en la Biblioteca Digital de FCTH

29 de junio de 2020

Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, continua con su compromiso de poner en su Biblioteca Digital todos los lunes un nuevo libro para el enriquecimiento del su acervo taurino a disposición de los aficionados contando actualmente con 28 temas en www.fcth.mx sin costo.

Esta semana de la autoría del doctor Raúl Aragón y Francisco Coello Ugalde «Historia de la Cirugía Taurina en México» hace un recorrido interesante, desde la etapa colonial, hasta nuestros días, y cómo eran tratados en cada época los toreros que eran heridos en los ruedos, particularmente en el centro del país.

Los autores se dieron a la tarea de investigar las primeras lesiones por asta de toro, y los médicos que los atendieron, y los respectivos partes médicos emitidos. La búsqueda se realizó en los archivos históricos de la Facultad de Medicina de la UNAM, el Archivo General de la Nación, la Biblioteca «Miguel Lerdo de Tejada», y en diversos diarios y otras publicaciones.

El prólogo del libro es del doctor Jorge Uribe, Secretario del Capítulo Internacional de Tauromaquia, mientras que el capítulo sobre «La cinemática de trauma en las cornadas propinadas por el toro de lidia», lo escribió el doctor Pedro Martínez Arteaga.

ACCESO AL LIBRO

Top