El “Mojito” se alista con gran ilusión con el apoyo de De Haro

El espada no detiene su lucha por alcanzar su objetivo, que es llegar a ser un torero referente y por ello dice sentirse feliz por la ayuda que ha recibido

29 de junio de 2020/Suertematador.com

El matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito” se reporta para informar que fue invitado de nueva cuenta por el ganadero don Antonio de Haro para seguir preparándose y no detener su lucha por alcanzar su objetivo, que es llegar a ser un torero referente y por ello dice sentirse feliz ante el apoyo que ha recibido para seguir estando frente a la cara del toro.

De entrada, al llegar al tentadero del rancho La Laguna, donde se ubica la afamada dehesa de De Haro, en el municipio de Terrenate, Tlaxcala, así fue recibido “Mojito” por don Antonio en tono entusiasmado, según se cuenta: “¡Bienvenido ‘Mojito’!, ahí te está esperando ese ‘señor’ pintado en berrendo en cárdeno para que le hagas la faena”.

En tanto, el joven torero de San Salvador Tzompantepec, Tlaxcala, asintió contento y le agradeció que ya por tercera ocasión en tan breve tiempo le siga ayudando, a lo que respondió don Antonio: “Lo hago ‘Mojito’ porque veo que le echas muchas ganas, quieres ser torero y cuando la gente tiene la firme convicción de concretar su objetivo, hay que apoyarla”.

De inmediato, “Mojito” se colocó en el burladero de matadores del tentadero y tras ordenar el ganadero que saliera el hermoso toro berrendo en cárdeno, comenzó otra importante experiencia.

El joven espada, luego de ordenar que diera el toro un par de vueltas al ruedo, salió al tercio para comenzar, quienes lo vieron, a recoger las embestidas y después de conseguirlo, lancear con firmeza y cadencia. Así se vieron verónicas que entusiasmaron al ganadero y a los vaqueros, quienes, en medio de la inmensa soledad del campo bravo tlaxcalteca, disfrutaba de este enriquecedor espectáculo, al ver a un joven con todas las ilusiones a cuestas enfrentar a un toro bravo.

Alejandro entonces tomó los palos y dándole todas las ventajas al toro, banderilleó exponiendo, cuarteando primero y luego clavar al violín.

Se dice que la faena no tuvo desperdicio, un prólogo dominador, toreando por abajo, para de ahí lograr series con ambas manos que sacaron provecho a la brava y encastada embestida del codicioso ejemplar de De Haro.

De esta manera, fue sumando series que han sido la mejor prueba de los avances de “Mojito”, un examen que demuestra que cuando se ayuda a la juventud y tiene cualidades todo tiende a ir mucho mejor.

Tras poner punto final al quehacer, en verdad torero de “Mojito”, en platica con el ganadero, don Antonio le dijo: “Vas mejorando y te felicito, nos hablamos en la semana, porque ahí hay otro ‘señor’ que ya te está esperando, te lo has ganado a ley. Ojalá y ahora que se abran las plazas la gente vea lo bien que vas”.

Finalmente, Alejando Lima “Mojito” yendo de regreso a casa y después de esta importante experiencia comentó: “Mi lucha seguirá porque estoy seguro de que puedo ser un gran torero. Qué bien me he sentido y vaya que el toro apretaba, por su bravura, por su codicia, pero ahí había que estar para aguantar y sacar los pases que tenía que ser. Estoy muy agradecido a Dios porque puso en mi camino a este gran ganadero don Antonio de Haro y con su apoyo seguro que consigo mi meta”.

 

Top