José María Pastor no pierde la ilusión

Es por ello que no ha dejado de entrenar y de estar listo para cuando sea necesario vestir nuevamente el terno de luces

2 de julio de 2020/Adiel Armando Bolio

Es indudable que este nefasto padecimiento de la pandemia por el Covid-19 ha puesto a prueba la resistencia física, mental y de carácter de la gente, en cualquier ámbito y por lo que se refiere a la Fiesta de los Toros, todos sus sectores, ha tenido que ver la forma de ir superando este complicado escollo que les ha quitado la actividad.

En lo que se refiere al matador de toros aquicalidense José María Pastor, éste totalmente consciente de la situación, no ha dejado que lo avasalle y así no ha perdido la ilusión por pensar en volver a vestir nuevamente el terno de luces, pero es él mismo quien nos habla al respecto en entrevista que le realizamos vía telefónica:

“La verdad es que esta pandemia nos ha tratado muy mal a nivel mundial y en lo personal, me quitó la manera de ir a España, pues ya había planes para hacer algo importante allá. Ahora a ver hasta cuándo podré reactivar este viaje. Recuerdo que antes de que esto del coronavirus empezara yo estaba yendo continuamente al campo bravo y cuando empezó la cuarentena y las disposiciones sanitarias, la situación se tornó verdaderamente difícil”, comentó afligido José María.

Afincado en la ciudad de León, Guanajuato, Pastor confiesa que “aquí lo importante es no dejar entrenar, de estar en forma óptima tanto en lo físico como en lo mental y moral, además, por supuesto, en lo taurino. Estoy con muchas ganas de estar bien y una gran ilusión”.

Una muestra de ello es qué, en esta época de confinamiento, José María ha estado en las dehesas de Joaquín Aguilar, Xalmonto, La Punta y Los Encinos tentando vacas, además de que ha tenido la oportunidad de matar un par de toros y otros dos novillos en un cortijo ubicado en la ciudad de León, además de estar muy agradecido con los ganaderos de La Punta por el apoyo que le están dando a los toreros.

Con relación a la posibilidad de que en septiembre pueda empezar la actividad taurina en varias plazas del país, Pastor apunta qué, de ser así, su ilusión crece y que con mayor ánimo y disposición estará listo para el momento en que se le requiera. Por lo pronto, el espada aguascalentense tiene la promesa de poder tentar en estos días en la ganadería queretana de Los Cues. ¡Suerte matador!

DATO . Debido a la pandemia, José María Pastor vio como se le cayó el plan de viajar a España, donde le esperaban interesantes y atractivos compromisos

Top