Sergio Flores se recupera de una fractura en una costilla

Fue tentando un toro hace un mes, pero ya dentro de dos semanas volverá a meterse en el campo bravo, sobre todo en el de Caparica

8 de julio de 2020/Adiel Armando Bolio

Logramos contacto con uno de los diestros más importantes actualmente en el país, nos referimos al espada tlaxcalteca Sergio Flores, quien por cierto está en la parte final de la recuperación de una costilla del lado derecho y nos hablará de ello, además de contarnos como es que ha ido librando esto de la complicada pandemia.

Dinos matador ¿cómo has estado salvando este escoyo tan grande que ha provocado el nefasto coronavirus?

“Dentro de toda esta problemática, como se sabe, he tenido la fortuna de estar viviendo en el rancho El Rocío de Valentina, donde se halla la ganadería de Caparica, acá en el Estado de México, en el municipio de Jiquipilco, donde gracias a la confianza de mi apoderado y propietario de la finca, don Roberto Viezcas Mireles, en sociedad con los señores Manuel Muñoz y Julio Muñoz Cano Castro, me han dado la oportunidad de estar concentrado en ella y estar más en contacto directo con el ganado bravo, a donde eso de los contagios por esta pandemia no ha llegado”.

Sin embargo -continuó Flores- “por cuestiones de prevención hemos tenido que desalojar el casco de la dehesa junto con los novilleros que me acompañan, José María Mendoza y Rodrigo Ortiz, para que se le realizaran labores de sanitización al rancho, pues ahí nos agarró esta difícil etapa de la vida. Aun así, mientras hemos estado dentro y fuera de ella nuestra rutina no ha cambiado, además de que hemos estado realizando muchas tientas sin peligro alguno. Ahora estamos en mi casa, en Apizaco, Tlaxcala”.

Sobre este tema Sergio ¿cómo ha sido tu alistamiento en este tiempo?

“Además de estar en Caparica, donde he tentado un novillo y una cantidad importante de machos y vacas, he tenido la oportunidad de matar a puerta cerrada cuatro toros en la dehesa zacatecana de José Miguel Llaguno y otros dos en la tlaxcalteca de De Haro, así como otros dos ejemplares que se probaron para sementales”.

¿Cómo sucedió lo de la fractura en la costilla?

“Fue hace un mes precisamente toreando uno de los toros. Me pegó una voltereta y en la caída me fracturé la novena costilla del lado derecho, por lo tanto, de acuerdo a las indicaciones del doctor, he tenido que estar en reposo absoluto para que solde bien la costilla, lo cual ya he cumplido y ya desde el lunes pasado empecé a correr, a entrenar, a ejercitarme, pero para volver a tentar me tengo que esperar dos semanas más”.

Sobre la situación que se vive actualmente en la Fiesta de los Toros, Sergio nos dijo: “La verdad es que está muy complicado para toda la gente y no se ve para cuando se pueda ver ya un panorama más claro. Ahora mismo lo que tenemos que hacer es acoplarnos a la situación, nos tenemos que adaptar todos”. ¡Suerte matador!

DATO

Sergio Flores ha logrado lidiar y matar a puerta cerrada seis toros, ha probado dos ejemplares para semental y un novillo en varias ganaderías

Top