Las cuadrillas españolas se instalarán frente al Ministerio de Trabajo para protestar por la discriminación a los toreros

11 de julio de 2020/Suertematador.com

Del 21 al 23 julio, las cuadrillas acamparán frente al Ministerio de Trabajo para protestar por la discriminación a los toreros. Así se ha dado a conocer este viernes 10 de julio por parte de la Unión de Picadores y Banderilleros, la que aglutina a la mayoría de banderilleros y picadores del país. Protestarán frente al Ministerio por la discriminación en las ayudas que están percibiendo el resto de artistas y no los toreros, en concreto 75 millones de euros. El comunicado íntegro es el siguiente:

«La UNION NACIONAL DE PICADORES Y BANDERILLEROS ESPAÑOLES (UNPBE) ha registrado en el día de hoy ante la Delegación del Gobierno en Madrid, en tiempo y forma, la solicitud para realizar concentraciones de protesta frente al Ministerio de Trabajo (Paseo de la Castellana nº 63) los días 21, 22 y 23 de julio a partir de las 12h.

El motivo de esta concentración es la discriminación hacía los profesionales taurinos por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dependiente del Ministerio de Trabajo que no reconoce a los profesionales taurinos como artistas en espectáculos públicos a pesar del reconocimiento expreso que consta en el Real Decreto 1435/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la Relación Laboral Especial de los Artistas en Espectáculos Públicos.

Ésta es una decisión POLITICA DE LA MINISTRA DE TRABAJO QUE QUIERE ASFIXIAR ECONOMICAMENTE A LOS PROFESIONALES TAURINOS porque al no reconocer a los toreros como artistas en espectáculos públicos los priva del acceso a la prestación extraordinaria recogida en  el artículo 2 del Real Decreto-ley 17/2020, convalidado por el Congreso de los Diputados mediante Resolución de 20 de mayo de 2020, y modificado por la Disposición Final Duodécima del Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo que se prevé específicamente para ARTISTAS EN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS y cuyo fin debería ser el de otorgar un apoyo económico paliativo para los artistas que han visto suspendida su actividad laboral a consecuencia del COVID y el estado de alarma.

Desde la UNPBE se anima a todo el sector taurino, profesionales, empresarios y aficionados a que participen de las concentraciones y así demostrar al Gobierno que no se puede discriminar ni a los toreros ni a la fiesta de toros y que no vamos a permitir ningún agravio más.

En Madrid a 10 de Julio de 2020. JUNTA DIRECTIVA UNPBE» (Cultoro)

Top