Estamos con la “madre en la mano” afirma Juan Pablo Sánchez

El espada acalitense nunca había dejado de torear tanto tiempo y obviamente se necesita lo romántico y, por supuesto, la economía de la Fiesta de los Toros

16 de julio de 2020/Adiel Armando Bolio

Otro de los matadores de toros relevantes de nuestro país, concretamente del estado de Aguascalientes, el dinástico Juan Pablo Sánchez, tampoco ha escapado a las inclemencias que ha provocado la complicada pandemia por el coronavirus, sin embargo, a diferencia de otros de sus colegas, si ha tenido mucha suerte con las invitaciones de varios ganaderos para no perder el sitio en la cara de las reses bravas.

Al respecto, logramos platicar con el propio espada y lo siguiente fue lo que nos comentó con relación a cómo es que la ha ido en eterna cuarentena:

“Hablando taurinamente estoy extrañando mucho las corridas de toros, estamos con la madre en la mano, nunca había dejado de torear tanto tiempo y obviamente se necesita lo romántico y, por supuesto, la economía de la Fiesta de los Toros”.

¿Cómo es que te has ocupado profesionalmente desde marzo a la fecha?

“Gracias a la amistad que llevo con varios ganaderos es que he logrado estar en el campo bravo. Debo recordar que poco antes de que empezara la pandemia, la reciente corrida que toreé fue en el coso queretano ‘El Salitre’ el 7 de marzo. Ahora, en esta larguísima cuarentena he logrado torear 20 toros, la mayoría de ellos, 16 para ser exactos, los probé para sementales en las dehesas de Xajay y Montecristo, así como otro par de Xalmonto que maté a puerta cerrada en el cortijo ‘Campo Alegre’ de León, Guanajuato. Y este viernes regresaré a Montecristo. Por lo que se refiere a la tienta de vacas, han sido pocas, sobre todo en la finca de Torreón de Cañas”.

Sobre la situación que guarda la Fiesta de los Toros, esto fue lo que nos dijo Juan Pablo: “Esta mucho muy complicado. Mientras el sector salud no te dé una seguridad no puedes pensar en abrir plazas al 30 o 50 % de su aforo. El verdadero problema está en el tema económico, que la gente se sienta segura y, sobre todo, que los aficionados tengan dinero para ir a los festejos taurinos”.

Por lo pronto -continuó Sánchez- “se tiene que apechugar y tirar todos para el mismo lado y eso de reinventarse, ello se tenía que haber hecho desde antes de la aparición de la pandemia. Así que ahora mismo, lo que se tiene que hacer es cuidar la salud y esperar a que surja la vacuna contra el Covid-19. Por ahí he leído que en Rusia y en Oxford ya empezaron a darse noticias sobre una medicina antivirus”.

Finalmente, Juan Pablo Sánchez reiteró que, tras platicar con diversos personajes de la Fiesta de los Toros del país, “la conclusión es esa, la de tirar todos juntos. Decirlo es fácil, pero lo difícil es hacerlo. Hay que esperar”. ¡Suerte matador!

DATO

Mientras el sector salud no dé una seguridad no se puede pensar en abrir plazas al 30 o 50 % de su aforo. El problema está en el tema económico

Top