“Si no llega a ser por las maniobras de Simón Casas, hubiera ganado el concurso de Nimes”

El libro autobiográfico de Juan Bautista lanza su segunda edición en Francia y comienza a comercializarse en España

16 de julio de 2020/Suertematador.com

“De no haber sido por las maniobras y trapos sucios de Simón Casas hubiera ganado el concurso. Tengo la sensación de haber sido engañado y utilizado por el Alcalde de Nimes”. De este modo tan directo y tan abierto, tan espontáneo y sincero, se refiere Juan Bautista a lo ocurrido en el concurso por la gestión de la plaza de toros de Nimes, tema que aborda en uno de los capítulos de su libro autobiográfico publicado recientemente.

“Cuando se enteró Simón de nuestro proyecto para la plaza de Nimes me llamaba a horas intempestivas tratándome de convencer de que no me presentara. Me decía que iba a ganar él, sin explicarme los motivos. No es difícil de adivinar que tras tantos al frente de la plaza, por debajo de la mesa habrá motivos que no se pondrán contar pero que sirven para poner en el disparadero al Alcalde y a varios concejales” sostiene Juan Bautista en un libro donde cuenta todo sin dejarse nada en el tintero. Una autobiografía en la que desgrana toda su carrera y radiografía todas las decisiones que ha tomado en su carrera. Aciertos y errores. Victorias y derrotas. Todas las caras de una carrera labrada a base de afición. La trayectoria de una figura del toreo.

Una carrera extensa. Anécdotas, sensaciones. “Aquel 6 de octubre de 2007 fue de los días que más me acerqué a la felicidad más absoluta”, recuerda sobre su primera salida a hombros de matador en Las Ventas. “He competido con los mejores toreros de las dos décadas que he estado en activo, he disfrutado mucho. Y me llevo dentro de mí un puñado de faenas para la historia”, reflexiona el diestro a lo largo un texto extenso y fácil de leer que engancha desde el inicio por la fluidez. “Nunca pensé en ser otra cosa que torero. Nunca. Y tampoco me imagino que hubiera sido en la vida fuera de este mundo y de esta profesión”. De este modo arranca la obra en la que Juan Bautista habla a corazón abierto.

En libro está siendo un éxito en Francia donde esta semana sale a la venta la segunda edición, mientras que en España acaba de comercializarse en la cadena de librerías Fnac tanto de forma física como telemática. (Cultoro)

Top