Calita, listo para volver a torear en España más de ocho años después

El mexicano está anunciado este sábado en la feria abulense, en el que será su segundo paseíllo como matador en España

17 de julio de 2020/Aplausos /Fotos: Aranda

Ernesto Javier “Calita” volverá a vestirse de luces en España este sábado casi nueve años después de su debut en nuestro país. El torero mexicano está anunciado en Ávila junto a Finito de Córdoba y López Simón para lidiar una corrida de Vellosino. Será el segundo festejo que torea como matador de toros en España. La primera vez fue en septiembre de 2011 en la plaza burgalesa de Medina de Pomar.

Desde entonces, Calita ha centrado su carrera en tierras mexicanas, donde ha toreado un buen número de festejos. El año pasado hizo 36 veces el paseíllo y en este 2020 tuvo tiempo de torear dos tardes antes de viajar a España, donde ha estado preparándose para la oportunidad que le llega ahora en Ávila. Calita ha estado haciendo campo todos estos meses, visitando hierros como los de Vellosino o Bellos Montes, entre otras vacadas.

A pesar de los años que lleva sin vestirse de luces en España, la carrera de Calita en nuestro país es larga. Aquí vino con 15 años y se formó sin caballos, llegando a ganar importantes certámenes como el Zapato de Plata de Arnedo o el ciclo de promoción de la Maestranza. Como novillero con picadores pisó plazas de la importancia de Sevilla o Madrid. Dio el salto al escalafón superior en 2009 en la Monumental de México, con Manolo Mejía de padrino y José María Manzanares de testigo.

Top