Hace 10 años Arturo Macías debuto en Mont de Marsan dejando buenas sensaciones

La gran disposición de Arturo Macías se estrelló con un lote muy complicado de Fuente Ymbro, durante la corrida celebrada el 18 de julio de 2010 en la plaza francesa de Mont de Marsan, donde el colombiano Luis Bolívar cortó una solitaria oreja, en una tarde cuesta arriba, y Sergio Aguilar dio una vuelta al ruedo.

18 de julio de 2020/Texto, Fotos y Video: Emilio Méndez

Llegaba la tarde del 18 de julio de 2010 a la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan, en la que el diestro de Aguascalientes Arturo Macías se presentaba ante esta afición, siendo recibido por un grupo de Mariachis y de valet folclórico mexicano en un momento emotivo para Macías y para la afición que abarroto el patio de cuadrillas previo al paseíllo que inicio unos minutos más tarde.

Cuesta arriba fue la tarde para el de Aguascalientes que abrevió con el complicado astado que hizo tercero, aun así fiel a su tauromaquia, salió a por todas y a no dejarse ganar la pelea con el sexto, un jabonero muy seria al que saludo con una larga cambiada de rodillas en los medios, pero el animal del ganadero Ricardo Gallardo nunca le puso las cosas fáciles al torero que mostro, valor, actitud pero desafortunadamente sin poder redondear su presentación en este coso donde dejo buenas sensaciones siendo ovacionado al salir de la plaza.

Por su parte el colombiano Luis Bolívar paseo la única oreja del tercer festejo  y Sergio Aguilar realizó quizá la faena más importante de la tarde, que de modo increíble no fue premiada por el palco.

Ficha: Plaza de Mont de Marsan. Tercer festejo de la Feria de La Madeleine. Tarde soleada. Lleno de no hay billetes. Toros de Fuente Ymbro, de imponente lámina pero complicado comportamiento. Sergio Aguilar, vuelta al ruedo y silencio; Luis Bolívar, oreja y silencio; Arturo Macías, silencio en ambos.

Fotos: Emilio Méndez

Top