Huelva se pone a punto con nuevas labores de desinfección y limpieza en La Merced

Que la Merced sea la plaza de toros más segura de España. Éste es el propósito de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced de cara a la próxima Feria

28 de julio de 2020/Suertematador.com

Que la Merced sea la plaza de toros más segura de España. Éste es el propósito de la empresa Espectáculos Taurinos La Merced de cara a la próxima Feria Taurina de Colombinas y por ello se sigue trabajando a diario. Porque no puede ser de otra manera. Lo imponen también las circunstancias que vivimos con la pandemia por coronavirus aún plenamente vigente. El personal de la plaza repasa cada día cada una de las instalaciones y de los rincones del edificio, desinfectándolos para mayor seguridad del público que asista a los festejos de la feria, lo que forma parte también de lo recogido en el plan de contingencia presentado ante la Delegación del Gobierno Andaluz en Huelva, el primero elaborado en España por una plaza de toros.

Estas tareas alcanzan a todas las estancias del coso. Desde aquellas que acogerán a los espectadores (las puertas, los pasillos, los vomitorios, las escaleras, los tendidos, los aseos…) hasta las interiores donde se desarrollan cada una de las acciones propias de un festejo de toros (el túnel de desembarco de los toros, los corrales, los bebederos, las puertas, las barandas, la meseta de toriles, los chiqueros, cada pared, la sala donde se realizan los sorteos, la capilla, los patios de Cuadrillas y de Arrastre, la habitación de los mayorales, las cuadras de los caballos de picar…). Absolutamente todo. A diario es uno de los trabajos prioritarios en la Merced y así será hasta que finalice la feria. “Garantizar la seguridad de los espectadores es el primer compromiso que adquirimos con nosotros mismos. El público que venga a los toros en Huelva puede hacerlo completamente tranquilo por que se están tomando todas las medidas a nuestro alcance y más”, explica Carlos Pereda, empresario de la Plaza de Toros de Huelva.

Top