La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes volverá a la actividad 

Lo hará bajo estrictas normas de sanidad y con rotación de alumnos de 11 años de edad en adelante

7 de agosto de 2020/Adiel Armando Bolio

La Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, sin ser aún oficial, reanudará sus actividades el próximo lunes 10 de agosto, a partir de las 16:30 horas, en las instalaciones del coso Monumental de la ciudad capital y de manera diferentes por las normas de sanidad que ahora implementarán las respectivas autoridades.

Al respecto, platicamos con el coordinador general de la Academia, el matador de toros retirado Manolo Arruza, quien nos comentó que después de haberse paralizado las actividades en el aula desde el pasado 15 de marzo parece ser que ya se volverá a la actividad este lunes 10 de agosto, pero sólo falta que el director de la Academia, Luis Rodríguez, tras presentar todo el protocolo a sus superiores, le den el visto bueno.

Las clases ahora se darían en rotación de grupos de 10 a 5 alumnos y estando al frente únicamente los maestros Manolo Arruza y Víctor Mora, ya que, por su edad, los profesores Armando Mora y los hermanos Vicente y Elías Esparza no podrían ejercer su labor, además de que a la Academia únicamente accederían los alumnos de 11 años de edad para arriba sin sus padres.

Se harán las clases bajo un programa por grupos y en orden alfabético y por categoría, es decir, becerristas, aspirantes y novilleros. A la entrada de los alumnos, de manera rigurosa, se les tomará la temperatura, deberán llevar alcohol en gel y una toalla para secar el sudor, además de que día a día se sanitizarán las zonas de entrenamiento y se desinfectarán los avíos con los que se trabaje.

Cabe recordar que a la mitad de lo que va de esta pandemia, a principios de junio, la Academia tuvo su única actividad con sus novilleros en el campo bravo de las dehesas de Torrecilla, La Punta y Corlomé, no más.

Foto. Manolo Arruza aleccionará sanitariamente a los alumnos de la Academia / Efrén González

Top