Me preparo y ayudo en casa, afirma José Mauricio 

El diestro comenta que es bueno difundir la Fiesta Brava, pero que se deben cuidar las imágenes que se exhiban en vivo para que no sean armas en contra

9 de agosto de 2020/Adiel Armando Bolio

Otro de los matadores de toros nacionales que le han plantado cara a la complicada pandemia es el mexiqueño radicado en San Luis Potosí, José Mauricio, y al respecto platicamos con él, quién con un amable humor, al preguntarle cómo estaba, nos contestó sonriente: “Con la boca tapada, pero todo está en orden”.

Poniéndonos ya más serios, el fino y valiente diestro que se ha ganado a ley el sitio que ahora tiene en el ambiente taurino de nuestro país, nos comentó que no ha dejado de entrenar, además de que en casa ayuda a su gente en todo lo que puede, pero cuando hay oportunidad de ir al campo bravo acude sin pensarlo.

A cerca de su actuación en la cabaña brava nacional durante esta eterna cuarentena, José Mauricio nos confiesa que ha tenido buena actividad:

“En el cortijo ‘Campo Bravo’ de San Juan del Río, Querétaro, por ejemplo, lidié astados de Los Cues, además de haber estado en la dehesa de Jorge de Haro, en el mismo municipio queretano, de la misma manera he podido mantener mi tauromaquia en las dehesas de Gómez Valle y La Punta, fincas en las que he podido medirme con ya una docena de toros, aparte de que en la de Los Cues tenté vacas y un novillo y en la de Torreón de Cañas únicamente becerras fueron las que tenté”.

Cabe señalar que este sábado 8 de agosto regresó José Mauricio a la ganadería potosina de Gómez Valle para torear otro par de astados y así continuar en el mantenimiento justo de su alistamiento.

Finalmente, sobre la actual situación de la Fiesta Brava mexicana nos dijo: “Tenemos que sobre pasarla, superarla y seguir adelante. Lo que ahora mismo se está haciendo con festejos en ganaderías que se están trasmitiendo, de alguna manera se tiene que promover nuestro espectáculo, sin embargo, habrá que cuidar mucho el resultado de las imágenes que se exhiban en vivo para no ser presas de los que están en contra. Me parece que cualquier trasmisión debe ser diferida y editar lo que se tenga que editar. Ojalá que todo sea para bien”. ¡Suerte matador!

DATO. Más de una docena de toros ha lidiado el diestro mexiqueño José Mauricio en las dehesas de Los Cues, Gómez Valle y La Punta

 

Top