Triunfan Arturo Macías y Felipe González en el primer festejo de la nueva normalidad en De Haro

Falla la transmisión en pago por evento y enciende las redes sociales. Habrá más actividad el próximo domingo 23 de este mes

10 de agosto de 2020/Adiel Armando Bolio

A pesar de la pandemia y en el marco de la llamada nueva normalidad se celebró el reciente sábado 8 de este mes, gracias al apoyo del gobierno del estado de Tlaxcala y de las agrupaciones taurinas, el primer festejo taurino en el tentadero de una ganadería, con trasmisión vía redes sociales, concretamente en el de la dehesa tlaxcalteca de De Haro, propiedad de don Antonio de Haro González, donde realizaron faenas camperas en mano a mano los diestros, el poblano Jerónimo y el aquicalidense Arturo Macías, con ejemplares bien presentados en concurso de Piedras Negras, Coaxamaluca, De Haro y Felipe González.

El primer ejemplar, el de Piedras Negras, fue para Jerónimo, quien tuvo que emplearse a fondo ante lo complicado del astado. Su segundo toro fue el de De Haro, otro asado difícil que le exigió al torero para tener sus mejores momentos por el lado derecho.

Arturo Macías a su primero, de Coaxamaluca, le puso empeño, pero el toro terminó aquerenciándose. Y como segundo en su lote fue el de Felipe González, con el que tuvo lucidos pasajes por lo que al final esta divisa fue la ganó el concurso.

Por lo que se refiere a la transmisión, con audio e imagen, vía streaming, a través de ttmexico.com, tuvo algunos problemas con los usuarios que pagaron el evento al reportar en redes sociales, por lo que los comentarios encendidos cundieron respecto a la transmisión.

Hubo algunos que una vez dentro no tuvieron problemas, pero también hubo quienes sólo pudieron ver la recta final de la transmisión y otros más que se quejaron amargamente de que constantemente los sacaba la página, además de algunos que de plano no pudieron ver absolutamente nada.

Concluido el festejo, quien fungió como encargado de la transmisión en ttmexico.com, Mauricio Rojas, dijo que, a reserva de verificar números, hubo entre 300 y 500 personas que compraron boleto electrónico, cantidad que no justifica que se haya saturado el sistema para propiciar las fallas que reportaron los cibernautas, por lo que no descartaría un hackeo, “pero no lo puedo asegurar”, señaló el productor quien desde hace 10 años transmite en vivo.

Por lo pronto, se señaló que para la siguiente transmisión reforzarán las medidas de seguridad para evitar cualquier posible ataque. “Vamos a averiguar qué pasó”, apuntó Rojas y respecto a los aficionados señaló que interactuará con ellos para explicar lo sucedido.

Por cierto, para la transmisión de este sábado se utilizaron cuatro cámaras. Los encargados de narrar fueron José Antonio Luna Alarcón y Carlos Castañeda. El próximo festejo se celebrará el domingo 23 de este mes en el mismo ruedo del tentadero de la dehesa de De Haro

DATO. La transmisión, vía streaming, a través de ttmexico.com, tuvo algunos problemas con los usuarios que pagaron el evento al reportar en redes sociales

Fotos: Rojas

Top