Recordando la tarde en la que Fernando Rey y Alejandro Marcos pasearon una oreja en Gijón

Accidentado y emocionante fue el inicio de la Feria de Begoña de Gijón hace seis años en la que dos novillos de Jandilla se lastimaron en el ruedo y uno más en el enchiqueramiento y Clemente sólo pudo estoquear uno y por su parte Fernando Rey y Alejandro Marcos no se dejaron ganar la pelea paseando una oreja respectivamente en una tarde en la que estuvo presente Suertematador.com

11 de agosto de 2020/Texto y Fotos: Emilio Méndez

El 11 de agosto de 2014 llegaba el primer festejo de la Feria de Begoña a la plaza de toros El Bibio de Gijón, una de las Ferias de mayor prestigio en el norte de España gestionada por la empresa Circuitos taurinos. Un casi lleno con muy buen ambiente en los tendidos y en el ruedo hicieron el paseíllo Fernando Rey, Clemente y Alejandro Marcos para enfrentarse a una novillada de Jandilla como materia prima ganadera.

Gustó esa tarde el oficio y el toreo de mando de Fernando Rey y sedujo la personalidad de Alejandro Marcos en Gijón. Ambos cortaron una oreja en el inicio de la Feria de Begoña de Gijón, abono que tuvo un arranque inusual y accidentado, pues hasta dos novillos se lastimaron en el ruedo. Como además otro novillo se mató durante el enchiqueramiento matinal, Clemente, que completaba la terna, sólo pudo estoquear un novillo. Pese a este contratiempo sacó nota en encierro de Jandilla, de excelentes hechuras y notable juego en conjunto. El primero fue un ejemplar de alta nota.

Tuvo calidad, recorrido y ritmo el novillo que abrió feria, un extraordinario ejemplar de Jandilla con el que estuvo muy a gusto Fernando Rey, que proyectó un toreo de mano baja, mando y sometimiento desde la primera serie. El animal soportó esa exigencia y le regaló embestidas largas y humilladas para dar forma a una faena interesante rematada con bonitos muletazos por bajo y una buena estocada previa a un pinchazo. Luego pudo cortar otra del cuarto, otro novillo que tuvo tranco y recorrido, aunque su labor resultó más irregular en su descripción. Dio la vuelta al ruedo.

Alejandro Marcos mostro un toreo desmayado, de suavidad y compás, de trazo despacioso y adormecido, que llegó mucho al público en el tercero. Además manejó la espada con celeridad. En el manejable sexto volvió a dejar detalles en una labor más discontinua.

Clemente, inédito en el quinto, destacó en un torero inicio de faena por alto al segundo así como en los remates de cada serie, con pases de trinchera o adornos de gran sabor. Por eso, aunque su labor no pudo tener continuidad lo sacaron a saludar después de una contundente estocada.

Ficha: Plaza de toros de El Bibio. Primera de la Feria de Begoña. Mas de tres cuartos de entrada. Novillos de Jandilla-el segundo con el hierro de Vegahermosa-, de excelentes hechuras y notable juego, salvo el segundo, más reservón. El primero, cn calidad y ritmo, fue extraordinario. Fernando Rey, oreja y vuelta al ruedo tras leve petición; Clemente, ovación en el único que mató; Alejandro Marcos, oreja y vuelta al ruedo.

Top