Héctor Gabriel tentó a campo abierto en El Grullo 

El espada poblano lo hizo el reciente sábado al probar dos becerras de buena clase y el domingo tentó otro par de vacas en la dehesa de Atlanga

12 de agosto de 2020/Adiel Armando Bolio

La administración del matador de toros poblano Héctor Gabriel informa que el torero no cesa en la intensidad de su preparación tanto en lo físico como en lo mental y taurino, éste último aspecto cubierto en su totalidad al realizar arduas labores en el campo bravo, donde ha ido definiendo y fortaleciendo su concepto del toreo, amalgamando así en su tauromaquia el valor y el arte a través de su artística y clásica inspiración.

Una muestra de ello es que apenas el reciente sábado 8 de este mes estuvo en el rancho Agua Escondida, en Atlangatepec, Tlaxcala, donde se ubica la afamada ganadería de El Grullo, casa de la divisa en morado y negro, propiedad de don Juan Carlos González Esnaurrizar, donde a invitación del propio criador de reses bravas, Héctor se dio gusto probando dos buenas vacas a campo abierto.

Y al día siguiente, el domingo 9, dentro del mismo municipio tlaxcalteca, se trasladó Héctor Gabriel a la dehesa de Atlanga, ubicada en el rancho San José Atlanga, casa que luce sus listones en colores rojo y azul rey, propiedad de don Emilio Rodríguez Arroyo, quien le echó en la plaza de tienta otro par de vacas bravas y con las que igualmente se empleó el espada de la Angelópolis de forma sobresaliente y siempre buscando la forma de ir puliendo su manera de interpretar el toreo. Por cierto, en este tentadero también se prepararon los destacados diestros, el aguascalentense Arturo Saldívar y el regional Sergio Flores.

Al final de cuentas, pasadas estas dos benéficas sesiones de fuerte alistamiento en el campo bravo tlaxcalteca, el matador Héctor Gabriel aprovechó para expresar su más sincero agradecimiento a los ganaderos González Esnaurrizar y Rodríguez Arroyo por sus invitaciones y apoyo.

Ahora, el prometedor Héctor Gabriel ya se pone listo para continuar su puesta a tono en el campo bravo del estado de Tlaxcala este jueves 13 en la ganadería de Rancho Seco, en la localidad de Tlaxco y, el siguiente sábado 15, hacer lo propio en la de Tenexac, en el municipio de Terrenate. ¡Suerte matador!

Top