Ramón Valencia: “Estaba todo dispuesto para celebrar San Miguel, pero ahora es imposible”

“Es penoso que la temporada haya desembocado en todo esto. Y es así porque en una corrida de toros se ha dado una imagen poco prudente»

14 de agosto de 2020/Carlos Crivell/Aplausos

l empresario de la plaza de toros de Sevilla, Ramón Valencia, a la vista de la nueva normativa que este viernes publica el BOJA sobre el número de asistentes a las corridas de toros en Andalucía, se ha visto obligado a suspender la anunciada Feria de San Miguel de Sevilla.

El empresario ha manifestado que “estaba todo preparado para anunciar en estas fechas la celebración de las dos corridas de toros ya programadas, naturalmente atendiendo a la normativa anterior del 50% de espectadores, pero esta nueva situación nos obliga a no poder anunciar estos festejos. Es una verdadera pena, porque los toreros y las ganaderías habían mostrado una gran disposición en forma de máxima colaboración. Con esta nueva normativa, en la Maestranza solo podrían entrar 1400 personas. Con esa entrada no se podría amortizar ni los gastos de apertura de la plaza. La Real Maestranza ha entendido que en estas condiciones no se puede abrir la plaza de toros”.

Ramón Valencia ha matizado que “tampoco será posible celebrar el festival previsto para el 12 de octubre, porque algo que es básicamente benéfico se quedaría muy mermado en estas circunstancias. Será mejor esperar a tiempos mejores”.

El empresario sevillano se ha mostrado desencantado con lo que ha ocurrido. “Es penoso que la temporada haya desembocado en todo esto. Y es así porque en una corrida de toros se ha dado una imagen poco prudente. No se trata de culpabilizar a nadie, pero es evidente que el detonante de lo que ha sucedido es una corrida en exclusiva, en la que es posible que se haya respetado el 50% de asistentes, pero era evidente que la distribución no era uniforme”.

 

Top