Reapareció Jorge Mora en el campo  después de un año

Lo hizo en la ganadería zacatecana de Torrecilla de Bonilla donde compartió labores de campo con los matadores José Mauricio y Arturo Macías

18 de agosto de 2020/Adiel Armando Bolio

Tal y como estaba previsto el reciente sábado 15 del mes en curso el matador de toros retirado aguascalentense Jorge Mora inició lo que podría decirse la etapa de alistamiento para el festejo que quiere tener para celebrar los 25 años de su alternativa, cumplidos precisamente el pasado 24 de abril de este nefasto 2020 pues por la pandemia no pudo festejar tan relevante fecha, teniendo hasta ahora la manera de ver cómo lo hará con toda categoría.

Cabe mencionar que lo del sábado fue la reaparición, después de poco más de un año, de Jorge Mora en el campo bravo, en esta ocasión en el zacatecano de Torrecilla de Bonilla, recordando que a mediados de 2019 había tentado en la dehesa jalisciense de Corlomé.

Así pues, Jorge empezó a soltarse y a saber cómo estaba física y taurinamente en el ruedo del tentadero del rancho El Sauz, donde se ubica la ganadería de Torrecilla de Bonilla, casa de la célebre divisa en verde y blanco, propiedad de don Sergio Bonilla, vecino del municipio de Saín Alto, Zacatecas, donde poco a poco lo bien aprendido lo sacó a relucir Mora y de manera sobresaliente.

De la misma manera, lo hicieron cada uno por su parte los espadas en activo, el mexiqueño José Mauricio y el aquicalidense Arturo Macías, evidenciando ambos el buen sitio del que gozan al desplegar sus respectivas tauromaquias en la cara de las reses bravas.

En general, la jornada fue más que movida e intensa pues en total se tentaron 14 machos, sudando de verdad la “gota gorda” los tres espadas y, luego, se dieron a hacer el toreo, cada uno dentro de su personal forma de entenderlo e interpretarlo, con un total de nueve vacas, apuntando que las reses no resultaron fáciles y hubo que, inclusive, sacar los recursos para solventar la actuación y estar a la altura de las circunstancias que el compromiso exigía.

Al final de cuentas todo mundo quedó contento y tanto Jorge Mora, director de lidia en esta jornada, como José Mauricio y Arturo Macías quedaron más que agradecidos y complacidos con el ganadero don Sergio Bonilla. ¡Enhorabuena a todos!

DATO. Un total de 14 machos y nueve vacas tentaron Jorge Mora, José Mauricio y Arturo Macías en la ganadería zacatecana de Torrecilla de Bonilla

Foto. Los tres diestros, Mora, Mauricio y Macías, previo a la tienta / Cortesía Mora

Top