Héctor Gabriel y Arturo Gilio coinciden en el campo en Tenexac y Rancho Seco  

Tanto el matador poblano como el novillero coahuilense tuvieron la gran oportunidad de exponer sus formas y maneras para hacer el toreo

19 de agosto de 2020/Adiel Armando Bolio

Las respectivas administraciones de los espadas, el matador de toros poblano Héctor Gabriel y el novillero coahuilense Arturo Gilio -hijo-, informan que ambos coincidieron el reciente fin de semana en las plazas de tienta de las ganaderías tlaxcaltecas de Tenexac, el viernes14 en el municipio de Terrenate, y de Rancho Seco, el siguiente sábado 15 en el de Tlaxco.

Primeramente, Héctor Gabriel le ha dado así seguimiento a su intensa preparación para estar a punto en cuanto se pueda torear dentro de la nueva normatividad, por ello, en la ganadería de Tenexac probó tres vacas y, luego, en la de Rancho Seco, bajo respectivo turno, se midió con una novena de vacas al lado del también matador José Luis Angelino y el propio Arturo Gilio.

De ahí que tanto Héctor como su apoderado, el diestro retirado Rafael García, esté más que agradecidos con los propietarios de las citadas divisas por las atenciones recibidas, el apoyo y la fe que le tienen al prometedor Gabriel.

En tanto, Arturo Gilio ha vivido un intenso fin de semana en el campo bravo nacional , donde tuvo la oportunidad de tentar excelentes ejemplares de tres distintas ganaderías que fueron muy importantes para su preparación, como lo son Tenexac, Rancho Seco y Torreón de Cañas, donde pudo expresar su toreo y asimilar aún más, los secretos de su profesión, entendiendo las diferentes características de las embestidas de cada animal, extrayendo a cada una de ellas tandas de muletazos con calidad y trazos de excelente manufactura.

En Tenexac tentó tres vacas el viernes pasado, en su turno probó nueve vacas el posterior sábado en Rancho Seco al lado de los matadores José Luis Angelino y Héctor Gabriel, además de torear un toro y, el domingo, tentó becerras en Torreón de Cañas. Todo ello con miras a regresar a España, donde ya se comienzan a dar festejos con aforo reducido y que tanto su representante en Europa, el matador de toros Antonio Chacón, en coordinación con su apoderado “Casa Toreros”, ya le tienen firmadas algunas novilladas y un festival. Sólo es cuestión de detalles para que queden debidamente tramitados sus papeles de renovación de visa de trabajo, ya que por la situación sanitaria hubo que tramitar nuevamente todos sus documentos.

Top