Homenaje a las puertas de Vista Alegre en Bilbao

Este sábado hubiesen dado comienzo las Corridas Generales de no haber tenido que ser suspendidas a causa de la Covid-19

22 de agosto de 2020/sSuertematador.com

La Junta Directiva del Excelentísimo Club Taurino de Bilbao se ha reunido este sábado a las puertas de la plaza de toros de Vista Alegre en señal de homenaje a toda la afición local. Se da la circunstancia de que este sábado, 22 de agosto, hubiesen dado comienzo las Corridas Generales 2020 de no haber tenido que ser canceladas a causa de la grave pandemia de Covid-19 que asola el país.

En un comunicado remitido a nuestra redacción, el Club “lamenta” que no pueda ser posible disfrutar de las Corridas Generales de este año, y espera “con esperanza e ilusión poder volver a disfrutar de nuestra tan añorada semana taurina bilbaína” el próximo año.

CANCELACIÓN DE ACTOS

Por otro lado, el Club se ha visto obligado a cancelar -por el momento- todas las actividades que tenía previsto celebrar a finales del presente mes de agosto, independientemente de que no pudieran celebrarse festejos taurinos. En una carta dirigida a sus socios, la Junta Directiva confirma que ha adoptado «la decisión de desistir de celebrar los actos que tenía previstos para el mes de Agosto, sin que ello suponga una suspensión definitiva, sino más bien un aplazamiento para cuando la situación sanitaria lo permita, que estamos convencidos que será más pronto que tarde. Ha sido una decisión dura y difícil, pero coherente con las recomendaciones recibidas desde las instituciones y autoridades sanitarias, y con la responsabilidad que tenemos como miembros de la Junta Directiva. Mientras, continuaremos trabajando en otras cuestiones como la adecuación de nuestra sede social para que en cuanto sea posible pueda ser utilizada y disfrutada por todos nuestros socios».

Por otro lado, el Club, en su misiva, no quiere pasar la oportunidad de mostrar su agradecimiento a toda su masa social: «Son momentos difíciles para todos, y esta Junta Directiva que comenzó su andadura en Enero, tiene un lógico sentimiento de frustración por no poder poner en marcha todos los proyectos en los que ha venido trabajando con grandes dosis de ilusión, pero la prudencia, la lógica y la responsabilidad a las que aludíamos antes, nos hace ver que no es posible actuar de otra forma. Sin embargo, queremos destacar que nuestros socios siguen comprometidos con el proyecto y los valores que durante más de 90 años han definido a nuestro Club. Nos congratula comprobar no solo que nuestros socios no se desvinculan del Club y siguen manteniendo su apoyo -en estos momentos más importante que nunca-, sino que incluso se han producido nuevas altas de personas que han querido mostrar su compromiso y solidaridad con el mundo taurino en esta difícil coyuntura». (Aplausos)

Top