Recordando la tarde en la que el palco le robo la puerta grande a la entrega de Luis David en Bilbao hace un año (Fotos y Video)

Luis David volvió a repetir triunfo en su segunda tarde en Vista Alegre en el 2019: cortó dos y a punto estuvo de hacerse con tres orejas ante un gran lote de Garcigrande. Lección de Juli; Ponce no tuvo suerte en una tarde en la que estuvo presente Suertematador.com

22 de agosto de 2020/Javier Fernández-Caballero / Fotos: Emilio Méndez

Otra ronda, por favor. Y la trajo Luis David Adame en su segunda tarde en Vista Alegre el 22 de agosto de 2019. La sustitución de Aguado por parte del hidrocálido vino a alegrar a Vista Alegre en el cómputo final: dos orejas y tres vueltas al ruedo del mediano de los Adame.

“Cerril”, número 100, se llamaba el tercero de la tarde, colorado ojo de perdiz nacido en enero de 2014 y primero del lote de Luis David Adame. A la espalda se echó el capote para quitar por gaoneras al animal tras el primero de los puyazos. Al público fue el brindis del hidrocálido, que comenzó su faena con cambiados por la espalda ante un toro que se arrancaba con alegría y repetición. Cuando se arrancaba, lo hacía siempre con prontitud. Series de cinco y seis muletazos con series largas le aguantó el animal a la alegría del toreo del joven. Recibiendo fue la estocada, que entró hasta la bola y fue muy efectiva. Justa oreja para el joven mexicano.

Por lopecinas fue el quite de Luis David en el sexto del festejo. Saludaron Miguel Martin y Fernando Sánchez tras parear al animal, al que luego el hidrocálido brindó al público. Le repitió el animal al torero, que dejó compases lucidos por ambos lados ante el encaslado animal. Gran toro de Garcigrande, aprovechado por el hidrocálido, que completó así una gran feria. Estoconazo de ley y oreja con petición fortísima de la segunda, algo que el palco no concedió, lo que obligó al torero a dar dos vueltas al ruedo.

Al público fue el brindis de Juli en el quinto, un toro correoso que no terminaba de entregarse con calidad en los trastos de El Juli. Salía siempre muy desentendido de la suerte, teniendo que encelarlo López al final del trazo para que éste volviese. En el momento en el que le repitió, Julián completó las series. A partir de ese momento, logró una obra sublime en la plaza de toros de Vista Alegre, con muletazos totalmente relajados, con un toreo lleno de estética y trazo suavísimo. Faena importante de Julián, siendo premiado con oreja tras aviso tras la espada.

Fue devuelto el segundo tras lesionarse, saliendo un sobrero también de Garcigrande al que Juli dejó un bello saludo capotero, especialmente con el recorte final de capote. Quitó por chicuelinas Luis David Adame. Sometedor fue el inicio de faena de Julián, que se lo sacó por doblones hasta los medios. Bajando la mano decidió que fuese la primera del as series por la mano derecha, también sometiendo la condición del astado. Pero fue a menos la condición del astado y, por ende, una obra que acabó en silencio. Acabó muy deslucido el animal.

Altibajos tuvo la faena de Ponce al primero, un animal que tuvo la tónica principal de la movilidad. Luego fue sacando además virtudes el astado, especialmente por el lado derecho, un animal con el que no logró el triunfo de Enrique Ponce. Buenos lances a la verónica fue los que dejó ante un astado que no se logró definir en los primeros tercios. Hubo retazos de elegancia, muy en el son del torero valenciano, pero no llegó la rotundidad. Animal encastado, que fue ovacionado en el arrastre tras la estocada final del torero. Fue ovacionado Ponce. Solamente en el tramo final de la faena del segundo de su lote Ponce conectó de verdad con el tendido. Siempre cosidito a sus telas lo llevó el valenciano en los primeros compases de la labor, pero fue en el tramo final y en las tres últimas series cuando consiguió su objetivo el torero. Sonaron dos avisos, matando el toro de un doble descabello el torero.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vista Alegre, Bilbao. Sexta de las Corridas Generales. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.

Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, el segundo como bis. 

Enrique Ponce, ovación y ovación tras dos avisos. 

El Juli, silencio y oreja tras aviso. 

Luis David –en sustitución del herido Pablo Aguado-, oreja y oreja con dos vueltas al ruedo. 

Top