“No hay mejor paseo taurino que acudir con orgullo a los toros con tu mascarilla y guardando tu distancia social”

Manuel Martínez Erice responde todas las dudas de nuestros compañeros de CULTORO ante la próxima Feria que acogerá la plaza de Alcalá de Henares en la que estarán presentes Ponce, Castella, Perera, Andy, Galán, Guillermo…

26 de agosto de 2020/Cultoro.com

La plaza de toros de Alcalá de Henares, La Estudiantil, ya luce desinfectada en buena parte de sus tendidos para que el viernes suenen clarines y se celebre la primera de las dos corridas de las que se compone el ciclo. La empresa Gestión y Producciones Loyjor, con Manuel Martínez Erice y Jorge Arellano a la cabeza, está empeñada en extremar las medidas de precaución contra la COVID- 19, y ha elaborado un estricto protocolo de actuación para preservar la seguridad de los asistentes.

“Si la duda es si hay o no inseguridad, los aficionados pueden estar tranquilísimos. Todos los compañeros empresarios están haciendo las cosas como nosotros, con mucha cabeza, y no hemos escatimado ni un solo esfuerzo para que la Feria sea segura”, declara Manuel Martínez Erice en una entrevista con CULTORO. “No hay nadie más interesado que nosotros en que todo salga bien”, añade.

Los diferentes espectadores que han comprado sus entradas o sus abonos han dejado su número de teléfono y han recibido el protocolo de actuación que la empresa ha marcado. “Esta plaza nos beneficia en cuanto a las medidas anti COVID se refiere por el tipo de construcción: no es lo mismo trabajar en esta época en una plaza centenaria, con una distancia entre filas muy pequeña, que en una de muy reciente construcción, en la que los pasillos son enormes, los vomitorios son grandísimos… para evacuar la plaza hay 16 puertas de salida. La gente estará comodísima y muy segura”, defiende el empresario.

La plaza contará con numerosos dispensadores de gel hidroalcohólico para el permanente lavado de manos, medida que se aconseja encarecidamente, junto con la distancia de seguridad y el uso permanente de la mascarilla, que será de obligado cumplimiento. Pero lo que está claro es que “estas medidas deben secundarse por parte de los asistentes al festejo, a los que la empresa les ruega que acudan con tiempo a la plaza y que pregunten al personal de plaza cualquier duda que les surja. No nos cabe duda que lo harán y que actuarán con mucha responsabilidad”, defiende Martínez Erice, ya que “la afición a los toros es muy educada y muy sensata”.

En este sentido, hace un llamamiento a la afición de Madrid para que defienda el verdadero “paseo taurino” de esta temporada: “No hay mejor paseo taurino que acudir a los toros con tu mascarilla, con tu distancia social y con el orgullo de defender la Fiesta”, señala Erice.

EL PROCESO DE ORGANIZACIÓN DE UNA FERIA ANTI-COVID

La empresa ha llevado a cabo en las últimas semanas el proceso de organización de una Feria anti-COVID: “Concretamente en Madrid no te exigen muchas medidas especiales, pero nosotros hemos mandado toda nuestra documentación de contratos, tasas… y aunque no nos lo pidieron, adjuntamos un protocolo anti COVID. El proceso organizativo no difiere del de otros años, pero hay que tener muchos ojos para que todo salga bien”, explica el empresario.

“Llevamos diez días comprando vallas, dándole mil vueltas al a plaza, flechas que indiquen perfectamente a la gente por dónde tiene que entrar y salir, para evitar que se crucen, estamos duplicando el personal de acomodadores, tomaremos la temperatura a la entrada de la plaza a todo el mundo… no se nos exige, pero lo haremos”, pone en valor el representante de la empresa. “Y lo haremos, también, por la propia imagen del toreo”, añade.

“Estoy seguro que mis compañeros están haciendo las cosas bien. En El Puerto estoy seguro que se cumplieron a rajatabla las normas, pero las imágenes fueron utilizadas tendenciosamente a todos los medios. La de este viernes será una corrida televisada, será la primera corrida en la Comunidad de Madrid, se nos mirará con lupa y la empresa dará la misma sensación de organización que ha venido trabajando muy duro en estas últimas semanas”, concluye.

LOS CARTELES

Viernes 28, toros de Garcigrande, para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Sábado 29, toros de Fermín Bohórquez, para los rejoneadores Andy Cartagena, Sergio Galán y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Domingo 30, festejo de recortes, con una amplia presencia de campeones nacionales en esta especialidad.

Top