Ponce, Fandi y Perera triunfan en la segunda de Feria de Mérida

Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera en el cartel

29 de agosto de 2020/Santiago Román

Enrique Ponce, El Fandi y Miguel Ángel Perera hacían el paseíllo en la noche de este 29 de agosto en la segunda de la Feria de Mérida. Los toros de Hermanos García Jiménez y Pilar Olga García Jiménez eran los protagonistas del festejo.

El abreplaza salió abanto y Ponce lo fue fijando llevándoselo a los medios con capotazos de manos bajas.Tras el único encuentro con el equino y posterior tercio de banderillas el de García Jiménez no cesó de levantarbla cabeza. El de Chiva comenzó genuflexo  y bajando la muleta para corregir ese defecto. A partir de ahí las tandas se sucedieron a base de pases sin más. Se mostró Ponce por encima del animal que sacó los defectos iniciales de nuevo al final de su labor.
Hubo petición y saludó desde el tercio.

Con una larga cambiada rodilla en tierra recibió el Fandi al segundo de la noche para continuar después con media docena de verónicas y chicuelinas de remate. También por chicuelinas, esta vez al paso, lo puso en varas. Muy crudo lo quedó para el posterior tercio de banderillas tras un previo quite por chicuelinas. Con los rehiletes demostró variedad y sus cualidades físicas.
Brindó al público. El inicio muleteril fue acelerado. Realizó un toreo lineal ante un astado cada vez a menos y a peor. Lo remató tirándose encima con una efectiva espada. Paseó las dos orejas de Caralimpia

El tercero tuvo una salida fría y evidenciando poca fuerza. Empedernido puso en apuros a los banderilleros. Desde el inicio el toro se cruzaba por el pitón izquierdo. Brindó al cielo, seguramente a Borja Domecq. De inmediato lo llevó a los medios Perera para ligarle pases limpios y largos a base de tirar de él y sacarle más de lo que en un principio parecía tener. Hasta consiguió instrumentar dos tandas de naturales Cuando volvió a diestras se completó el domínio del de la Puebla y aunque breve, por lo poco que le quedaba al burel, surgió un toreo de alta calidad. Lo finiquitó de un pinchazo hondo y descabello obteniendo un apéndice

Ponce probó al cuarto con una serie de suaves verónicas. Quitó por chicuelinas y la revolera de remate. Brindó al público. Calcó de su anterior el inico del último tercio. Las pocas fuerzas y recorrido del Olga Jiménez contribuyeron a que el torero expusiera poco. La emoción brilló por su ausencia en pro de la superficialidad. Acabó de un estoconazo y le otorgaron dos orejas.

Con otra larga cambiada de rodillas recibe a su segundo El Fandi al que luego no pudo fijar. Ejecutó un vistoso quite. Y en banderillas nuevamente enloqueció al respetable, poniéndose media plaza en pie tras parar a Filósofo corriendo para atrás, siendo obligado a colocar un cuarto par. Brindó a los asistentes. De momento se vio que requeria una faena de mando y obligarlo a humillar, pero no sucedió. Llevar la franela a media altura y hasta levantarla en el remate de los lances no failitaron dicha labor. Y por tanto tampoco hubo acoplamiento. El Fandi para continuar teniendo a sus seguidores vivos se arrimó y desplantó de rodillas.
Estar mal con la espada, aunque bastante resolutiva, le privó de más premio que la de saludar desde el tercio

Al último del encierro lo lanceó Perera con despaciosidad y rematando con mucha torería a base de tres medias y la revolera. Brindó al público. Pronto dobló las manos Boticario a pesar de que siempre estuvo muy cuidado.
Miguel Ángel intentó con oficio y seguridad extraer lo mejor de su oponente. Tras una lograda serie de derechazos acompañados del solo de trompeta el de García Jiménez se rajó. Poco más pudo sacar de provecho Perera a pesar de poner todo de su parte y exprimirlo. Finalizó con un estoconazo. Obtuvo una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Mérida (Badajoz). Segunda de Feria. Corrida de toros. Casi lleno en el aforo permitido.

Toros de Hnos. García Jiménez y Pilar Olga García Jiménez.

Enrique Ponce, ovación y dos orejas.

El Fandi, dos orejas y ovación

Miguel Ángel Perera, oreja y oreja

Top