Angelino de Arriaga se impone cortando cuatro orejas en Apizaco

Antonio Romero sale del hospital, y a pesar de no estar al 100%  logra matar un toro.

30 de agosto de 2020/Tadeo Alcina

Ante este nueva modalidad ocasionada por la pandemia se llevo a cabo en la plaza de toros de Apizaco “Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el primer festejo en su modalidad de festival donde actuaron el torero local Angelino de Arriaga y el zacatecano Antonio Romero que solo pudo matar uno, ya que se resintió de la gravísima cornada del toro “Caporal” de Piedras Negras en al Plaza México.

Antonio Romero estuvo hospitalizado aquí en la ciudad de Apizaco ya que desde la tarde de ayer se empezó a sentir mal. Y fue ingresado al hospital. Todo esto a consecuencia de las secuelas de la mencionada cornada.

Al inicio del festejo todo mundo estaba a su espera. Se inicio el festejo, dando el anuncio el ganadero Antonio de Haro que el matador Antonio Romero no actuaría por estar hospitalizado.

Parecía que quedaría en encerrona del Porris, pero muerto el segundo toro apareció Romero, visiblemente mermado pero lleno de afición para matar, con permiso de su medico y por sus facultades solo un toro.

Angelino de Arriaga se le vio con lujo  de facultades, con variedad de capa y suavidad con solvencia en la muleta. Mató de 3 estocadas a sus tres toros que lidió sobresalió con el toro de Haro que se dejo y le corto las dos orejas y que fue el toro que gano el concurso. Se impuso al de Piedras Negras que a pesar de tener sus complicaciones se acabó entregando, se sintió muy a gusto con el Caoxamalucan.

Ficha:

Plaza de toros Rofolfo Rodríguez “El Pana”, con unas 50 personas en el tendido de general y a la sana distancia. Tarde soleada. El festejo fue transmitido en vivo  por internet.

4 toros en concurso de ganaderías que fueron lidiados en este orden y resultado:

Primer toro de la ganadería de Piedra Negras.  Angelino de Arriaga una oreja.

Segundo toro de  la ganadería de Coaxamalucan: Angelino de Arriaga una oreja ovación al toro.

Tercer toro de la ganadería de Tenexac: Antonio Romero, palmas tras aviso. Palmas al toro

Cuarto toro ganadería De Haro: Angelino de Arriaga dos orejas. El toro gano el concurso de ganaderías. Arrastre lento al toro.

Estuvo presente en el festejo el Alcalde o presidente municipal de Apizaco Julio César Hernández, quien comentó que harán mas festejos.

Top