Se miden Angelino, Arriaga y Flores Con tres toros para sementales en Felipe González

La terna torera tlaxcalteca así lo hizo hace tres días en la ganadería de Felipe González y al final los astados fueron aprobados

30 de agosto de 2020/Adiel Armando Bolio/Foto: Saínos

Desde Atlangatepec, Tlaxcala, se informa que hace tres días la familia González Chapa, responsable de la ganadería de Felipe González, con divisa en morado, rojo y amarillo, abrió las puertas de su plaza de tienta, siempre respetando las medidas sanitarias pertinentes, para recibir a los matadores de toros regionales José Luis Angelino, Angelino de Arriaga y Sergio Flores, quienes así continúan en su intensa preparación.

Como se sabe Arriaga participará este domingo 30 de agosto en el festejo de Apizaco a puerta cerrada en un mano a mano con el diestro zacatecano Antonio Romero, festejo que se trasmitirá por una plataforma digital.

Así pues, de hace saber, el ganadero Carlos González Chapa dispuso de tres toros, mismos que fueron lidiados uno por cada matador, ejemplares que se probaron para sementales y que a la postre resultaron materia prima para que cada torero pudiera expresarse y desplegar su respectiva tauromaquia. Tres matadores y tres conceptos del toreo que llenaron el ruedo de inspiración, valor y entrega.

Destacó la nobleza del primero, la claridad del segundo y la bravura, recorrido y transmisión del tercero. En las labores de ayuda estuvieron el matador Gerardo Sánchez, el novillero Rogelio Ortiz y el aspirante Jesús Sosa.

Cabe señalar y recordar que la ganadería de Felipe González fue la triunfadora en el primer festejo que se transmitió por plataforma digital en esta era de la pandemia. Fue en el concurso de ganaderías donde don Carlos González Chapa envío un ejemplar castaño que tuvo calidad y nobleza permitiendo al matador de toros acalitense Arturo Macías deletrear una faena de altos vuelos.

De esta manera, el citado hierro tlaxcalteca, con fundación en 1978, sigue teniendo resultados destacados.

Top