Fue en el cortijo “Cuatro Caminos” donde torearon dos toros de Boquilla del Carmen y también estuvieron los novilleros Jorge Salvatierra y Pedro Bilbao
2 de septiembre de 2020/Adiel Armando Bolio/Fotos: Emilio Méndez
Tocó ahora al matador de toros aquicalidense Arturo Macías evidenciar su preparación de cara al I Festival Taurino del Olivo, en el marco de la I Ruta del Vino 2020 en Aguascalientes, que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de este mes, a partir de las 18:00 horas, en el cortijo de la Hacienda “Cuatro Caminos”, propiedad del mismo Arturo Macías.
Ello sucedió, se hace saber, el reciente domingo 30 de agosto en el ruedo del citado cortijo, donde se lidiaron dos toros, con más de 500 kilos de peso y de impecable presencia de la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen y con los que tanto el propio Macías, como el diestro retirado, también acalitense, Jorge Mora, quien en la misma función festejará sus 25 años de alternativa, y los novilleros estatales Jorge Salvatierra y Pedro Bilbao, quienes igualmente se alistaron para la novillada que torearán al día siguiente del festival, en la I Novillada del Olivo, el domingo 6, festejo que recordamos será de luces, con caballos y el primero que se dará así tras seis meses de pandemia, se dieron una más que buena e intensa entrenada.
Sin duda, se informa, el alistamiento fue provechoso para los dos matadores y el par de novilleros debido a la catadura de los toros y a los que había que toreárseles de verdad, pues no permitían errores y terminaron dejándose, pero el compromiso fue salvado de manera sobresaliente.
Así pues, Macías con su firmeza y Mora con su arte y tomando confianza, además de Salvatierra y Bilbao, han calentado el ambiente al dar una muestra de lo que se podrá ver el próximo sábado y domingo, el primer fin semana septembrino, durante la I Ruta del Vino 2020 en el cortijo de la Hacienda “Cuatro Caminos”, mismo que ya luce impecable sus hechuras andaluzas para albergar sus paseos por el rancho, disfrutando de sus olivos, de su museo, de su gastronomía española, de sus vinos y, claro, de la apasionante Fiesta de los Toros. Todo llevando a cabo con el debido cumplimiento de las nuevas normas sanitarias.
DATO. Más de 500 kilos y estupenda presencia tenían los toros de Boquilla del Carmen, sirviéndoles ello de mucho a Macías, Mora, Salvatierra y Bilbao